jueves, marzo 10, 2016

SEP anuncia que mañana se reanudan clases en CDMX

El anuncio fue hecho por el secretario Aurelio Nuño en su cuenta personal de Twitter

Luego de que este jueves las clases de educación básica fuera suspendidas en la Ciudad de México debido al mal clima, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció esta tarde que mañana viernes las actividades se reanudarán de manera normal.

"Hemos estado monitoreando las condiciones meteorológicas y mañana viernes, 11 de marzo, se reanudan las clases en la #CDMX", escribió el funcionario.

Nuño agradeció en un segundo mensaje a los padres de familia por su comprensión y cooperación el día de hoy.

La medida afectó a 1.8 millones de alumnos, dijo a Efe una fuente de la SEP.

Mensajes filtrados en España revelan encuentro entre los reyes y Peña en sede de OHL

Alejandro Gutiérrez / Apro

Javier López Madrid, consejero de OHL, confió a una mujer –mediante mensajería de teléfono celular– que los reyes de España mantuvieron una cena con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Torre Espacio, propiedad y sede de ese grupo constructor en esta capital.

El yerno del accionista principal de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se mantiene en el centro de la polémica, que ahora –a raíz de la publicación de una serie de mensajes– involucra directamente a los reyes Felipe VI y Leticia, y constituye el primer escándalo del monarca desde que fue coronado a mediados de 2014.

Eldiario.es dio a conocer ayer los mensajes que intercambiaron Felipe y Letizia con López Madrid y que éste pretendió borrar de su teléfono celular, sin embargo, la Guardia Civil los recuperó en parte por orden de la juez que investiga una denuncia del empresario contra la dermatóloga Elisa Pinto, quien previamente lo denunció por acoso sexual e intento de asesinato.

Al entregar la Guardia Civil todo el barrido de llamadas y mensajes de whatsapp al juzgado, y al levantarse el secreto de sumario de esa causa penal, el diario digital obtuvo los mensajes de apoyo que los reyes enviaban a López Madrid, hoy por hoy uno de los personajes más incómodos de España.

El 57% de la población mexicana es usuaria de internet, indica estudio

Apro

En México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.

El análisis, elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB) revela que los mexicanos ya no ven el internet como herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un “vínculo emocional”.

Según el estudio, la vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, incluso si se les olvida, se regresan por él.

De hecho este dispositivo es el más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%.

El smartphone también es el dispositivo a través del cual los usuarios se conectan a Internet con mayor frecuencia con 68% y le siguen la laptop con 58%, la computadora de escritorio con 36%, los teléfonos celulares convencionales con 24% y las tabletas con 26%.

La SEP suspende clases en la Ciudad de México por mal tiempo

Alma Muñoz y Carolina Gómez / La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta noche que mañana se suspenden las clases en la Ciudad de México en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de establecimientos públicos y privados, debido a las malas condiciones climáticas que prevalecerán mañana en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe probabilidad de que mañana haya “tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”.

La instancia dependiente de la Comisión Nacional de Agua detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como fuertes (de 25 a 50) en Colima, Durango y Guanajuato.