miércoles, agosto 26, 2015

Desaceleración pega a las exportaciones mexicanas a China

Banxico ubica el retroceso en la menor importación del país asiático de productos automotrices, cobre y petróleo producidos en México.

Roberto Morales / El Economista

Las exportaciones mexicanas de productos a China sumaron 2,392 millones de dólares en la primera mitad del año, una baja interanual de 23.6%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Contribuyeron en el resultado las menores compras de autos, petróleo, autopartes y cobre producidos en México, como efecto de una desaceleración de la economía china y de sus menores importaciones provenientes de todo el mundo, las cuales presentaron una caída interanual de 6.1% de enero a junio.

En sentido inverso, las importaciones mexicanas originarias de China fueron por 32,809 millones de dólares, un aumento de 8.5% anual, encabezadas por aparatos de telefonía, partes para televisores y teléfonos, computadoras y circuitos integrados, haciendo más abultado el déficit comercial bilateral.

VIDEO: Asesinan a dos periodistas durante transmisión de TV

Dos periodistas de televisión murieron baleados este miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Agencias

Dos periodistas de televisión murieron baleados este miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo en el condado de Bedford, donde se escucharon los disparos, lo que llevó a la periodista y a su fuente a gritar y buscar refugio.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

Ocho marchas desquiciarán vialidades del DF

La Secretaría de Seguridad Pública prevé para este miércoles ocho manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad a partir de las 09:00 horas por lo que recomienda prevenirse para evitar embotellamientos vehiculares.

Notimex

Para este miércoles se prevén ocho manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad de México, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por lo que recomienda prevenirse para evitar embotellamientos vehiculares y planear vías alternas.

La dependencia informó que alrededor de las 09:00 horas se llevará a cabo una concentración en la calle Jaime Nuno, número 155, colonia Cuautepec Barrio Bajo, en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, prevé que un grupo de inconformes se reúna en el Zócalo capitalino; así como en Plaza de la constitución número dos, en colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.