miércoles, diciembre 16, 2015

Protege tu casa esta temporada de vacaciones

Saludos a todos, muy buen día tengan ustedes. Se acerca el fin de año y la temporada de vacaciones llega para muchas familias. Esto hace común que muchas casas queden sin ser habitadas o que solamente se queden a cargo de un familiar, conocido, vecino o amigo mientras nosotros nos damos un tiempo para salir a descansar y divertirnos en algún destino turístico.

Hoy me he propuesto destacar la relevancia que tiene el hecho de poder contar con seguridad en casa, desde la cerradura de la puerta ver su página web, hasta ventanas y otros accesos que se queden bien blindados ante las salidas que tengamos por esta temporada de vacaciones. La verdad es que conforme pasa el tiempo y el desempleo aumenta, es muy común encontrar en nuestra comunidad a personas amantes de lo ajeno, que no se detienen ante nada con tal de aprovechar nuestra ausencia y meterse a robar en nuestros hogares.

Para evitar todo eso tenemos algunas cosas que tomar en cuenta, para antes de que vayamos a salir de casa:

1) Verificar que puertas y cerraduras sean seguras, contar con un pasador de seguridad que no sea fácil de abrir.

2) Dejar encargado a alguien de nuestra entera confianza nuestro domicilio y procurar que esas personas entren y tengan luces prendidas un tiempo y después regresar para apagarlas, para tratar de evitar que la casa parezca vacía en todo momento.

3) Si las puertas no son seguras, cambiar la principal no estaría de más, es una inversión que a todos los plazos nos conviene realizar.

4) Que las ventanas también cuenten con seguridad y no dejar cerca de ellas objetos de valor o cosas que sean visibles para las personas que se quisieran meter a nuestro hogar en busca de algo de valor.

5) Tener objetos de valor, como son dinero y joyas en una caja de seguridad y ubicarla en un espacio difícil de encontrar dentro de nuestra casa. Podemos comprar una caja o bien, utilizar algún banco o lugar en donde pueden hacer favor de resguardar nuestros preciados objetos.

6) Aunque salgas de vacaciones lleva contigo los números de emergencia, por si alguna vez se detecta una alarma dentro de tu domicilio puedes ser tú quien haga la llamada y denuncia correspondiente ante las autoridades, nunca está de sobra el prevenir.

7) Si consideras que desde otro domicilio de los que rodean tu casa, hay posibilidad de que alguien “se brinque” para tu lado, habla con tus vecinos, propón que si no salen, pueden vigilar sus casas y de paso la tuya, mantén una buena comunicación con ellos y si tuvieras la suficiente confianza también a ellos les puedes dejar algunos objetos tuyos de valor.


Como verán amigos, se pueden prevenir muchos robos, si blindamos nuestras puertas y ventanas, si contamos con cerraduras seguras y bien protegidas, incluso no está de sobra colocar alguna cámara de seguridad que sea imperceptible. Si bien es cierto, es un gasto adicional, vale la pena realizarlo para salir de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo y sin tener que ir preocupados o pensando en todo momento “¿se meterán a mi casa u oficina? Nada de eso, podemos prevenirlo, debemos evitarlo. Hasta pronto.

No hay comentarios: