domingo, julio 12, 2015

“Durísimo golpe” a Peña: El País; fuga “de novela”: NYT

Apro

La segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad, impactó a los medios itnernacionales.

El diario El País, destaca que el líder del Cártel de Sinaloa es el único reo que ha logrado escapar de dos prisiones de máxima seguridad de México, lo que significa un fuerte golpe a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Sólo en México puede ocurrir que a un mismo Presidente [Felipe Calderón Hinojosa] se le maten dos secretarios de Gobernación (Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake) en sendos accidentes aéreos o que el enemigo público número uno, el narcotraficante más buscado de todo el país y de Estados Unidos, se escape dos veces de cárceles de máxima seguridad. La fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, es un durísimo golpe para la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, actualmente de viaje oficial en Francia, cuya popularidad ya estaba a la baja tras la tragedia de Iguala, el escándalo de la mansión de su esposa y el estancamiento de las reformas aprobadas”, escribió el periodista Luis Prados en su artículo de hoy en el diario español.

Por su parte, el periódico francés Le Monde, le dedica uno de sus principales espacios a la fuga del narcotraficante e indica que está en marcha un extenso operativo para recapturar a “uno de los criminales más poderosos del mundo”.

El diario estadunidense The New York Times subraya que en un episodio que parece propio de una novela, el capo más poderoso de México, escapó de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel conectado a la zona de regaderas de su celda.

The Washington Post publica que el narcotraficante más famoso del mundo se ha escapado nuevamente en una espectacular violación de la seguridad, lo que ha desatado una cacería humana las primeras horas del domingo en México.

Además Rusia Today, también incluye la nota de la fuga del capo en la que señala que el narcotraficante fue visto por última vez a las 20 horas del sábado.

Y el tabloide alemán Bild, asó como el diario argentino Clarín se ocupa en sus principales espacios de la segunda fuga de El Chapo.

En las redes sociales la noticia de la fuga de El Chapo se volvió viral en cuestión de segundos. Desde las 2 horas de este domingo hasta las 10 horas, la fuga del narcotraficante está en el primer lugar de Trending Topic (TT) de Twitter en México y segundo a nivel global. Más de 400 mil tuits se han publicado al respecto.

No hay comentarios: