jueves, junio 19, 2014

Problemas de salud


Vallejo cayó en enero
Mal clima en Oaxaca
PRD vuelve al ‘‘debate’’

Julio Hernández López / Astillero

Fausto Vallejo había sido destituido cinco meses atrás, cuando Los Pinos designó de manera grosera a un comisionado injerencista, Alfredo Castillo, para que desplazara sin contemplaciones al gobernador formal, que desde entonces quedó expresamente como grotesca pieza decorativa.

Sin embargo, apenas ayer se formalizó esa remoción administrativa dictada desde el centro del país, pues se privilegiaron los tiempos electorales para evitar una nueva contienda en Michoacán y para permitir al Congreso local que designe a un sucesor que cubra el tramo pendiente del mandato que de por sí había sido recortado para empatar los comicios locales con los federales. Vallejo fue un gobernador de apariencias, envuelto en versiones de enfermedad limitante desde que era candidato, luego ausente de la silla de mando para atenderse de los males hepáticos advertidos.

#Brasil2014 Japón empata 0-0 con Grecia en insípido duelo #Mundial2014

Japón y Grecia, con vida en Brasil 2014 pese a amargo empate

MedioTiempo

Al minuto 38 Grecia perdió a su Capitán por doble amarilla. Parecía que el partido, que hasta ese momento era cerrado y peleado en media cancha, se abría para la Selección de Japón. Sin embargo, los asiáticos no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron por 55 minutos y se fueron con un punto del Estadio das Dunas de Natal.

Un empate agridulce para la escuadra nipona, que aunque sigue con posibilidades de calificar, dejó escapar una oportunidad inmejorable para hacerle sombra a Costa de Marfil y buscar su calificación de una manera más cómoda ante la escuadra africana.

En contraste, los “Helénicos” sumaron un punto, que dadas las circunstancias, les significó oro, ya que los mantiene vivos en la Copa del Mundo, con pocas, pero aún con alguna esperanza de meterse a los Octavos de Final.

#Brasil2014 Uruguay hunde a Inglaterra 2-1 #Mundial2014

Luis Suárez reavivó a la 'Garra' charrúa y pone en jaque a Inglaterra

Juan Manuel Terán / MedioTiempo

Reapareció y lo hizo en grande. Esperado con ansias por algunos y enemigo público de otros tantos, Luis Suárez cumplió con el papel protagónico que le tenía preparado el Mundial de Brasil 2014 y con un doblete suyo Uruguay venció 2-1 a Inglaterra para volver a la vida en el Mundial.

Cuando parecía que el tanto de Wayne Rooney finiquitaría un salomónico pero inservible empate para ambos, apareció el virtuoso delantero charrúa para romper el arco inglés de Joe Hart y dejar en claro que la "garra charrúa" nunca muere.

Fueron seis jugadores del Liverpool los que alinearon por Inglaterra, pero fue el de Uruguay el que hizo la diferencia en el partido más luminoso de lo que va en la primera ronda de Brasil 2014.

#Brasil2014 Colimbia derrota 2-1 a Costa de Marfil, casi califica #Mundial2014

Victoria sabe mejor ante un rival como Costa de Marfil: Rodríguez

La Jornada

Brasilia. El delantero colombiano, James Rodríguez, se mostró radiante con la victoria 2-1 sobre Costa de Marfil, este jueves por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014, y aseguró que "los puntos saben más" por la importancia del rival.

"Fue un partido durísimo, como todos los del Mundial, esperábamos a un equipo extremadamente físico, que sabe jugar al fútbol y tiene grandes jugadores, por eso estos puntos saben más por tratarse de un gran rival", dijo el '10' colombiano en rueda de prensa en Brasilia (centro).

Rodríguez, a los 64 minutos, y su socio en la creación, Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles de Colombia, que con dos victorias en la llave quedó virtualmente clasificada a los octavos de final.