viernes, octubre 17, 2014

Urge PRD a Aguirre evaluar su estadía como gobernador de Guerrero

Apro

Carlos Navarrete, presidente Nacional del PRD, manifestó su rechazo a la propuesta del PAN para decretar la disolución de poderes en Guerrero a raíz de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pero urgió a Ángel Aguirre a tomar decisiones y evaluar su permanencia en el gobierno estatal.

“Espero que el gobernador esté valorando y evaluando hora a hora y día a día la situación por la que atraviesa el Ejecutivo de Guerrero y que esté dispuesto a tomar decisiones pronto”, dijo.

En conferencia, luego de reunirse con el grupo parlamentario del PRD en el Senado, aseguró que no mete “las manos por nadie” en el caso de Iguala.
Acompañado del coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, informó que al interior del partido se investiga a más de 300 funcionarios –entre presidentes municipales y regidores en Guerrero y todo el país– para asegurarse que no tengan vínculos con el crimen organizado.

Y advirtió: “De encontrar indicios, presunciones, dichos, fama pública o menciones en algún municipio, procederemos a informarlo al gobierno de la República y presentaremos de manera formal ante la autoridad correspondiente una solicitud de investigación sobre gobiernos municipales”.

Agregó que propondrá un mecanismo de avaluación e investigación para todos los dirigentes de partidos nacionales.

Más tarde, Navarrete Ruiz se reunió con los presidentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Ricardo Anaya para hablar sobre una iniciativa conjunta de mecanismos de evaluación, seguimiento e investigación de dirigentes partidarios y a candidatos a puestos de representación popular.

En la reunión privada hablaron también del blindaje electoral, la inseguridad en el país y la situación en Guerrero.

No hay comentarios: