domingo, abril 20, 2014

Sismo daña ramal de agua potable en Iztapalapa y Tláhuac

El ramal de agua potable Tláhuac-Mixquic sufrió una fractura debido al sismo del sábado, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México

Excélsior

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la réplica de 5.2 grados que se registró el sábado, afectó al Ramal Tláhuac y daño otra tubería en el Ramal Mixquic.

Algunas colonias de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, se verán afectadas.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que los daños ya están siendo reparados, lo cual provoca que no opere la planta de bombeo La Caldera, que abastece algunas colonias del oriente de Iztapalapa y Tláhuac.

Asimismo, el Ocavm aclaró que la afectación es diferente a la del Ramal Mixquic que se concluirá en aproximadamente 24 horas.

Ante las afectaciones, personal de Cuenca Aguas del Valle de México lleva a cabo recorridos de supervisión en todas las instalaciones del Sistema Cutzamala,  Plan de Acción Inmediata (PAI) Zona Norte y Sur, Planta Madín y estructuras del Sistema Hidrológico a cargo del OCAVM en donde no se reportan daños.

No hay comentarios: