miércoles, abril 16, 2014

GDF sancionará a restaurantes si no dan agua simple a comensales que la pidan

Alejandro Cruz / La Jornada

México, DF. Los restaurantes que no cumplan con la disposición de dar agua simple a los comensales que así lo soliciten serán sancionados con multas que van de los 25 a los 125 salarios mínimos, señaló el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Explicó que de acuerdo al decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los establecimientos tienen un plazo de 180 días para realizar las adecuaciones necesarios e instalar purificadores y dispensadores tal y como ordena la norma.

Dijo que será la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios local la encargada de realizar las verificaciones correspondientes para revisar que se cumpla con la disposición y el correcto funcionamiento de los aparatos.

Aunque, precisó el funcionario, haya muy buena disposición de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y las asociaciones Mexicana de Restaurantes y Hoteleros de la ciudad de México.

"Yo creo que va a haber buena voluntad por parte de los establecimientos de sí poder dar el agua. Creo que cada vez hay más compromiso de entender cual es la medida. No se trata de afectar a los negocios, sino de cambiar nuestro estilo de vida, de que cuando vayamos a comer no nos dé pena pedir agua".

No hay comentarios: