jueves, julio 18, 2013

#NarcoGobers: El gobernador Fausto Vallejo presenta nueva solicitud de licencia

MORELIA, MICH., (proceso.com.mx).- A las 12:35 horas, el Congreso del estado recibió la petición de segunda licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de manos del subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez-Gallardo Ojeda.

Vallejo pide licencia por 180 días, según copia del documento en poder del reportero.

La solicitud de licencia fue recibida por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, que está a cargo del perredista Fidel Calderón Torreblanca.

El documento firmado por Vallejo Figueroa a la letra señala:

“Diputado Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado, por su conducto me permito dirigirme a esta honorable asamblea en los siguientes términos.

“Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objeto de atender mi salud. No obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud.

No saben autoridades de donde desaparecieron 7 adultos en Oaxtepec

Desconoce PGJ Morelos lugar donde desaparecieron 7 adultos

Pedro Tonantzin / Excélsior

La Procuraduría del Estado de Morelos reveló que se encuentra en espera de los informes que emitan sus homólogas del Distrito Federal, Puebla y las compañías telefónicas de celulares, para avanzar en la investigación que hasta el momento se encuentra sin una línea de donde desaparecieron los adultos en Oaxtepec y que pasó con las personas que los invitaron a Morelos.

Rolando Bond López, subprocurador de Investigaciones Especiales, dijo que no hay precisión del domicilio que ubique precisamente su llegada a Morelos, “se denuncia en el Distrito Federal y aparecen en Puebla, la persona imputada tiene antecedentes penales a nuestro favor para la investigación tenemos a la testigo, una niña menor de 13 años, que ella también fue sujeta de esta privación de la libertad”.

El informe de la Procuraduría del Distrito Federal podría contener la fotografía de Perla María Rosalía Recillas Camacho a lo que se le añadirá el retrato hablado de su pareja sentimental para que la sociedad colabore en localizarlos, tanto a ellos como a su domicilio, probablemente ubicado en las inmediaciones de la comunidad de la Hacienda del Hospital en Cuautla.

The New York Times: EU “jugó un papel importante” en la captura del Z-40

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Agentes estadunidenses estuvieron involucrados en la detención de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, líder de Los Zetas, de acuerdo con la edición impresa del diario estadunidense The New York Times.

La detención efectuada por la Secretaría de Marina (Semar) la madrugada del lunes 15, contó con “apoyo de inteligencia” y “varios meses de compartir información” con Estados Unidos, de acuerdo con el reportaje titulado “Captura de jefe criminal en México parece cerrar un capítulo brutal”.

“Autoridades estadunidenses jugaron un papel importante detrás de la detención del “Z-40”, y posteriormente, confirmaron su identidad a través de pruebas biométricas y de ADN, de acuerdo con funcionarios de ambos países, quienes pidieron el anonimato”, dice el texto firmado por Randal C. Archibold y Ginger Thompson.

De acuerdo con un “alto funcionario estadunidense”, Treviño habría hecho varios viajes a Nuevo Laredo para visitar a un hijo, cerca de la zona donde fue capturado.

EPN descalifica adendas


Ideas infundadas
PAN y PRD, siguen
EU, clave en Z-40: NYT

Julio Hernández López / Astillero

Ya tienen los dirigentes del PAN y el PRD la respuesta que buscaban: la famosa adenda al Pacto por México (tal es el término recomendado por la Fundación del Español Urgente, en lugar de addéndum o addenda http://bit.ly/193GNnz) provino de señalamientos que eran infundados, lo que hizo al gobierno federal frenar un poco el ritmo de trabajo en materia social para no alentar o alimentar más la idea de que ese trabajo estaba relacionado con actividades electorales.

La contundente autoexculpación, y virtual descalificación de la quejumbre de sus opositores pactados, se produjo durante el relanzamiento de la Cruzada contra el Hambre, ya no con la participación de Luiz Inacio Lula da Silva, la deteriorada estrella brasileña cuya política social quedó negativamente exhibida durante la pasada Copa FIFA Confederaciones, sino con la presencia de un militar de afamada mano dura, el general en retiro Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala al que han acusado de represión y genocidio en su país.

Si es que Gustavo Madero y Jesús Zambrano son buenos entendedores, les bastará con las pocas palabras expresadas por el eje de sus concertaciones, el licenciado Peña Nieto, para asumir que hasta allí llegará su escenográfica exigencia a Los Pinos para que se castigue a los responsables de los fraudes electorales cometidos este mes por  autoridades federales provenientes de similares ilícitos realizados un año atrás y por gobiernos estatales y municipales.