domingo, enero 27, 2013

Se retira Samuel R. García y deja la dirección de Revoluciones México por problemas de salud

21 de enero de 2013, 23:00 horas.

Amigos y lectores de Revoluciones México, Blog del Cambio:

El pasado 15 de diciembre de 2012 se dio a conocer a través de este link http://goo.gl/fb/8NPa9 un Comunicado de Prensa "sobre el muy probable cierre del blog Revoluciones México", en el cual se reveló que "nuestro líder y fundador Samuel R. García desde enero del 2012 presenta una enfermedad que lo ha limitado bastante para poder seguir al frente del blog Revoluciones México".

Dicho comunicado fue elaborado por Ilse Nayeli Saenz, Mónica Solís y Roberto M. Salas, quienes alguna vez formaron parte de RMX y que ahora, dadas las circunstancias que atravieso en lo personal, han tomado la decisión de reincorporarse al Staff de Revoluciones México.

Lamentablemente desde enero de 2012 me dio una enfermedad que se agravó a partir del mes de octubre del mismo 2012 y que, luego de mi última consulta del pasado día 17 de enero de 2013, parece es de carácter irreversible, el mal sigue avanzando y el tratamiento que había comenzado en noviembre y que se tenía contemplado duraría un año, o bien podría modificarse de forma drástica para evitar que las consecuencias de mi mal sean mayores o, es probable mantener el mismo tratamiento con duración de un año pero con ciertos ajustes.

Dicen que ante todo lo primordial es la salud. Para mí la salud física no representa nada sino viene acompañada de una salud espiritual, en ese sentido me siento fuerte, pese a muchas circunstancias adversas que he tenido que enfrentar en diferentes lugares, con diferentes personas y en distintos contextos.

Hoy, lunes 21 de enero de 2013 quiero anunciarles que dejo la dirección del blog Revoluciones México, el cual fundé el 20 de noviembre de 2006 para que el Pueblo de México tuviera en RMX un medio alternativo a través del cual pudiera, no solamente informarse, sino animarse a actuar y hacer algo por este país que cada día va de mal en peor.

A partir de este momento, yo Samuel R. García dejo de ser parte del proyecto de Revoluciones México, sobre el cierre o no cierre del blog, eso dependerá del grupo de personas que quieran seguir participando y sostener en pie el proyecto que es 100% propiedad del Pueblo de México. Lo ideal es que RMX siga funcionando, pero tengo entendido que también el equipo de amigos que hoy quieren retomar su participación en el blog les impide estar al 100% con éste. No los dejen solos, ayuden por favor a que Revoluciones México siga adelante, principalmente sigan las indicaciones que el Staff les haga vía Facebook.

No solamente dejaré el blog de RMX, sino que también ya no tendré que ver con las cuentas de correo electrónico, cuentas de acceso al blog, así como también no tendré acceso a las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de RMX.

De manera transitoria, por así decirlo, hemos tomado la decisión de dejar al frente del blog a la ciudadana Ilse Nayeli Saenz y tanto Mónica Solís como también Roberto M. Salas la estarán respaldando para tratar de mantener en línea el proyecto de Revoluciones México los días que restan de enero de 2013.

Ya todos saben que los que hacemos RMX también tenemos que aportar a la economía familiar, estudiamos y trabajamos al mismo tiempo, por ello tuvimos que "saturar" de publicidad el blog y ni aún así se han logrado recaudar fondos para garantizar la operación en el mes de febrero de 2013. Sí hay una alta probabilidad de que RMX cierre o deje de actualizarse por un período de tiempo.

Es mi deseo que el Pueblo de México sea solidario, no con mi persona, sino con Revoluciones México, un blog por y para el Pueblo. Espero que esto no sea un adiós sino un hasta pronto, la enfermedad que enfrento no es nada fácil y pese a ello trataré en una que otra ocasión redactar un texto o nota para que se difunda por este y todos los espacios que sea posible. 

No estaré en una cama esperando a que mi tratamiento surta efecto, independientemente de mi condición física seguiré luchando en las calles por un México diferente y quizás el proceso será lento y algo tedioso, pero tengo presente el que fuera el primer lema de este blog: EL CAMBIO EMPIEZA EN TI.

Y en eso estamos, el cambio está empezando en mi vida, de una forma inesperada, pero ahora veo muchas cosas de otra manera y si algo anhelo, no es tener salud física solamente, sino tener salud en cuánto a lo social, a lo económico y a lo espiritual. De nosotros depende el presente y futuro del país, las cosas no pintan nada bien y me duele profundamente abandonar esta trinchera, pero en el camino seguramente nos estaremos encontrando porque la lucha no se detiene, al contrario, la lucha se sostiene, se vivifica y se extiende por varios frentes.

Un abrazo a todos, especialmente a los que durante estos seis años nos han seguido día a día en Revoluciones México. Estén al tanto de lo que el Staff de este proyecto les informe y también mi sincera gratitud y reconocimiento a Ilse, Mónica y Roberto por todo el apoyo que me han estado brindando incluso más allá del proyecto RMX, por toda su ayuda a nivel personal.

Los invito a que me sigan vía Twitter, si así lo desean, @samuelrgarcia o visiten mi blog Uzkediam, aunque lo más seguro es que no tenga actualizaciones de manera constante pero por ahí andaremos opinando de política pero también de otro temas en particular. 

No hay comentarios: