jueves, noviembre 22, 2012

Breve y sordomuda


Ceremonia exprés
AMLO y FC, místicos
Margarita en ¡Hola!

Julio Hernández López / Astillero

No parece encaminarse Enrique Peña Nieto a un día de campo en San Lázaro el primero de diciembre venidero. A pesar de que sus propagandistas insisten en bocetar un México de tranquilidad política e incluso de júbilo por el retorno del PRI al poder, y de que en la Cámara de Diputados la mayoría de las bancadas están gustosamente arregladas con los nuevos jefes, la ceremonia formal de asunción del mexiquense será significativamente breve y políticamente sordomuda.

Rapidez para desahogar el protocolo, pensando tanto en las protestas que podría generar Felipe Calderón al poner pie en ese salón legislativo, para cerrar el ciclo administrativo que comenzó allí mismo en 2006 en medio de una rijosidad insólita, como en las correspondientes al propio Peña Nieto y su manera mercantil de hacerse de la silla presidencial. El PRD amenaza con realizar algún simulacro de enojo político en las calles, afuera de la Cámara de Diputados, mientras adentro la mayoría de sus representantes protesta aplaudiendo con violencia al nuevo sol de Los Pinos. Morena, partido en gestación, también hará saber su oposición al arribo de Peña Nieto al poder, en un ejercicio meramente testimonial, casi de compromiso, pues de nada servirá lo que se haga en el último minuto cuando se dejaron pasar largos meses vitales para que se asentara el peñanietismo finalmente aceptado así sea como adversario frontal inevitable.


Presunto hijo de Marcial Maciel acusa a Los Legionarios de persecución jurídica

Proceso

Raúl González Lara, presunto hijo de Marcial Maciel, fundador de la congregación católica Los Legionarios de Cristo, acusó a la organización religiosa de actuar jurídicamente en su contra para evitar saldar una deuda a su favor.

En octubre pasado, la juez tercero de lo penal, Martha Salgado Román, dictó auto de formal prisión contra González Lara, acusado por Los Legionarios de tentativa de extorsión.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, el supuesto hijo de Maciel refutó que el fundador de Los Legionarios le dejó a la orden seis millones de dólares para reparar los daños provocados por los abusos sexuales del sacerdote. González Lara acusa a Maciel de haber abusado sexualmente de él y su hermano.

Fox a “El País”: Calderón pensó que a garrotazos acabaría con el crimen organizado

Apro

De visita en Madrid, España, invitado por la Fundación Botín, el expresidente Vicente Fox volvió a tundir a su sucesor en Los Pinos, Felipe Calderón, al asegurar que el mandatario panista que dejará el poder el próximo 1 de diciembre pensó que “a garrotazos” acabaría con el crimen organizado.

En una entrevista concedida al diario El País en su edición digital, el guanajuatense refirió que en más de una ocasión le advirtió a Calderón que no sacara al Ejército a la calle, que ese no era el camino correcto, “pero no me hizo caso” y ahí, subrayó, están los resultados:

“Sabemos que el Ejército viola los Derechos Humanos todos los días, pero nadie dice nada. ¿Y para qué? No hay más presos en México que los que había en mi sexenio. Yo cerré con 205 mil y actualmente hay unos 20 mil más. ¿Y para eso la muerte de 70 mil  ¿Para qué sirvió esta guerra?”.

Registro de camionetas sí fue con documentos originales reitera PGJDF

El procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida aseguró también que Amador Narcia no está relacionado con el caso.

24 Horas

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que el registro de las camionetas detenidas en Nicaragua ante la Setravi sí se hicieron con documentos originales aunque el gestor legal de la empresa no fue la persona que realizó los trámites.

En entrevista con Carmen Aristegui, par MVS Noticias, el funcionario también descartó que  Amador Narcia esté relacionado con el registro de las camionetas detenidas en Nicaragua.

Mario di Constanzo: AMLO me traicionó; desea sumarse al gobierno de Peña

Proceso

Mario di Constanzo, quien fuera uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, reveló que se siente traicionado por el tabasqueño, amén de tener intenciones de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, declaró en una entrevista publicada hoy por el portal de noticias ADN Político, propiedad de Grupo Expansión.

El exdiputado federal fue miembro del “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador. Participó como exsecretario de Hacienda Pública. Sin embargo, a su juicio, fue relegado del Movimiento de Regeneración Nacional, igual que otros personajes que fueron cercanos al tabasqueño:


En programa de TV; insiste Humberto Moreira en su inocencia

Sigue Moreira con su campaña de autodefensa en los medios.

Isabel Echeverri / Vanguardia
   
Saltillo.- En una breve entrevista con Carlos Marín en Milenio Televisión, el exgobernador Humberto Moreira insistió que la deuda de su gobierno fue de 22 mil 400 millones de pesos, mismos que pretendió fundamentar con las obras de infraestructura que realizó durante su mandato, excusando que el presupuesto para los estados es limitado.

“Del PIB que tiene Coahuila, manda una gran parte para que se desarrolle la Federación y no recibe lo que le corresponde como un estado (con tanto) desarrollo”.


Resolverán juzgados civiles amparos en casos de fuero militar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que se revisen los recursos de amparo y otros conflictos en los que estaban involucrados militares.

Informador

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó a los tribunales civiles resolver los casos pendientes de amparo para delitos cometidos por militares en contra de civiles o por narcotráfico, y en los antes que se aplicaba el fuero castrense. 

La SCJN publicó en el Diario Oficial una acuerdo para que los tribunales civiles revisen los recursos de amparo y otros conflictos en los que estaban involucrados militares en delitos “contra civiles y contra la salud”.  E indica: “Se estima que ha dejado de existir la razón que motivó el aplazamiento decretado”. 

Acuerdan agilizar nombramiento de magistrados


El pleno puede votar hoy a los dos nuevos ministros

El Senado de la República acordó agilizar el trámite para realizar la elección de los candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La Comisión de Justicia del Senado acordó adelantar la elaboración de los seis dictámenes de elegibilidad de los integrantes de las dos ternas de aspirantes a la SCJN a fin de que, si la mesa directiva de la cámara alta así lo determina, el pleno pueda votar hoy a los dos nuevos ministros. 

Abaten al homicida de hija de activista Marisela Escobedo

Sergio Rafael Barraza falleció en un enfrentamiento, afirma procurador de Zacatecas

El procurador de Justicia en el estado, Arturo Nahle, informó que en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Joaquín Amaro, murió Sergio Rafael Barraza, alias "el Piwi", autor material del asesinato de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela Escobedo.

En su cuenta de Twitter, @arturonahle, el funcionario estatal señaló: "Entre los 4 caídos el pasado viernes en Joaquín Amaro se encuentra Sergio Rafael Barraza Bocanegra ''El Piwi'', asesino de Rubí Frayre Escobedo".

Barraza era pareja sentimental de Rubí Marisol, a quien privó de la vida en 2008.

Fallece Héctor ''Macho'' Camacho

La leyenda del pugilismo fue herido el pasado martes en Puerto Rico. 

El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres. 

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral. 

El ex deportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.