domingo, julio 29, 2012

PAN y Calderón (y la PGR), enemigos de los periodistas

Álvaro Cepeda Neri

Con el Partido Acción Nacional (PAN), que ha tenido la sartén por el mango del presidencialismo, la nación ha sufrido el peor empobrecimiento, desempleo, impunidad y corrupción en grado de rateros, que han hecho de los cargos públicos un botín familiar de Vicente-Marta y Felipe-Margarita, en complicidad con sus amigos, socios, cuñados, primos, tal y como lo documenta sobre Calderón y Zavala el periodista Francisco Cruz Jiménez en su libro Las concesiones del poder (editorial Planeta-Temas de Hoy, 2011).

Tan es así que los dos enclaves considerados la mayor “peste depredadora” en más de medio siglo, el antiguo régimen priísta (1946-2000) y el mismo alemanismo con su lópezportillismo ya fueron superados por las raterías, abusos y adicciones de esas dos familias y sus cómplices. En dos sexenios, foxistas y calderonistas arrasaron, se enriquecieron y la palabra no es otra que robaron como dos cárteles de la delincuencia organizada desde el poder presidencial y sus 20 secretarías, aunados el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, Petróleos Mexicanos… ¡Ladrones con la impunidad tradicional!

Encuentran tres hombres descuartizados en Veracruz

Apro

Tres hombres descuartizados cuyos restos estaban dentro de bolsas, fueron hallados esta madrugada a 900 metros de la desviación de la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, Oaxaca en el camino vecinal a San Antonio, congregación del municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

Las víctimas, aún no identificadas, fueron recogidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz cerca de las 02:00 horas. La información es extraoficial y hasta el momento el gobierno estatal no ha emitido algún comunicado al respecto.

Uno de los tres cadáveres vestía bermuda de mezclilla azul, tenis Nike color blanco con azul y playera color rojo.

El segundo cuerpo traía pantalón de vestir color azul, zapatos Levi´s y playera blanca de manga corta, bóxer color rojo.

El último cuerpo vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla azul, calcetines color negro y zapatos negros.

Video: Anuncia AMLO "expo fraude" en Zócalo del DF

Revocan triunfo del PRI en municipio de Guanajuato

Francisco Aguilera, magistrado del TEEG, anula la votación de dos casillas de ese municipio, en una de ellas porque el tesorero del ayuntamiento, José Oseas, fungió como secretario de la mesa directiva

Notimex


El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) revocó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Doctor Mora y falló a favor del abanderado del PAN, César Emilio Zarazúa.

Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Javier Contreras, anunció que su instituto político apelará la resolución del TEEG ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, debido a inconsistencias en el expediente.

Francisco Aguilera Troncoso, magistrado de la tercera sala unitaria del TEEG, anuló la votación de dos casillas de ese municipio, en una de ellas porque el tesorero del ayuntamiento, José Oseas Santana, fungió como secretario de la mesa directiva.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI dijo que no fue respetada la decisión de los ciudadanos.

Atacan oficinas de edición del periódico El Norte en Nuevo León

Notimex

Las oficinas de la edición Sierra Madre del periódico El Norte, en el municipio de San Pedro Garza García, fueron incendiadas por desconocidos que causaron daños materiales al inmueble.

De acuerdo al portal de Internet del periódico perteneciente al Grupo Reforma, a las 18:15 horas de este domingo sujetos con pasamontañas y armas largas irrumpieron en el inmueble, localizado en Calzada San Pedro y Vía Savotino de la colonia Fuentes del Valle, y tras amagar a un guardia, rociaron con gasolina el lugar y le prendieron fuego.

Al momento del incidente en el interior de las oficinas del rotativo había 12 empleados, los cuales lograron salir antes de que las llamas se propagaran; uno de ellos resultó con lesiones leves al cortarse con un vidrio, pero no se reportaron víctimas.

Los atacantes no dejaron algún mensaje tras esta agresión, la tercera de las últimas semanas a oficinas metropolitanas de El Norte, toda vez que el 10 de julio anterior sus ediciones La Silla y Linda Vista, en Monterrey y Guadalupe, respectivamente, fueron blanco de ataques con granadas.

La Fepade consigna a 32 personas por delitos electorales

Hay 29 personas consignadas por su presunta responsabilidad en la alteración del Registro Federal de Electores y dos por recoger credenciales para votar

Notimex


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó a 32 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales tipificados en el Código Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fepade inició en lo que va del mes 31 averiguaciones previas por las que fueron consignadas 29 personas por su presunta responsabilidad en la alteración del Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411.

Asimismo, se consignó a otros dos individuos por recoger credenciales para votar, ilícito establecido en el Artículo 403; y a una persona más por su presunta responsabilidad en usurpación de funciones, tipificado en el Artículo 250, del Código Penal Federal.

Las personas fueron consignadas ante los Jueces de Distrito en turno en los estados de Chihuahua, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, Oaxaca, Baja California y Veracruz, esta última entidad con el mayor número, al alcanzar 12.

Asimismo, la dependencia destacó que la Fepade también obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos en materia penal electoral, con lo que suman 10 en lo que va del mes, y 12 personas sentenciadas en total por tribunales federales.

#PincheCínico: Envía Peña Nieto condolencias a familia Hinojosa García

“Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

Milenio


El candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, envió condolencias a la familia Hinojosa García, después de que esta mañana Juan Armando Hinojosa García perdiera la vida en un accidente aéreo en el Estado de México.

“Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

'Toman' alcaldía de Simojovel, Chiapas, en demanda de justicia electoral

Militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguran que el PRI cometió fraude para hacer ganar a su candidato Javier Guzmán.

Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cientos de militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tomaron hoy la alcaldía de Simojovel, en el norte del estado, para exigir “justicia electoral y que haya legalidad en las elecciones del 1 de julio”.

Representantes de los inconformes, que pidieron el anonimato, afirmaron que el edificio fue tomado a las 10 horas por “varios cientos” de habitantes de 43 comunidades del municipio que “están en contra del fraude electoral orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que se vendieron”.

De acuerdo con el conteo oficial, el candidato del PRI, Javier Guzmán Hernández, ganó al candidato del Frente Progresista (PRD-PT-MC), Gilberto Martínez Andrade, por una diferencia de 466 votos. Dijeron que los inconformes también exigen que se realice una auditoría al alcalde priísta Juan Gómez Domínguez, ya que “desvió recursos económicos para apoyar con dinero en efectivo y en especie al candidato del PRI”.

Agregaron que debido a las “numerosas irregularidades en las elecciones como la compra de votos”, impugnaron los comicios ante el Tribunal Estatal Electoral, al cual le exigieron que “transparente la elección”.

Descarta López Obrador que su movimiento desestabilice al país

Notimex

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que con su movimiento no pretende desestabilizar al país como han señalado sus adversarios, pues luchar porque se valoren la Constitución y la democracia es dar estabilidad al país.

En su discurso en la asamblea informativa del Distrito 31 en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el abanderado del Movimiento Progresista destacó que siempre ha luchado, y lo seguirá haciendo, por las nuevas generaciones.

Se pronuncia #YoSoy132 por la descentralización del colectivo estudiantil

La asamblea general seguirá como el "máximo órgano rector" del movimiento, deciden en Morelia.

Emir Olivares, enviado


Morelia, Mich. El pleno de la asamblea general interuniversitaria (AGI) del movimiento #YoSoy132 se pronunció por la descentralización del colectivo estudiantil, aunque existieron disensos en la manera en cómo operará ésta.

Durante la séptima sesión de la AIG, que se realiza en esta ciudad, los miembros de este movimiento acordaron que la AGI continuará siendo “el máximo órgano rector”.

Otros de los consensos que hasta el momento se han fijado en la sesión del pleno, son: la necesidad de otorgar un voto por asamblea, la importancia de fortalecer asambleas estatales y locales y la necesidad de discutir los criterios para la asignación de votos y representatividad.

Los jóvenes acordaron que las propuestas y planteamientos que generaron disensos se discutan en las asambleas locales, para una vez analizadas en esos espacios, vuelvan a ser planteadas en el máximo órgano de decisión.

Video: Presidente de Ecuador felicita a #YoSoy132 y acusa a Televisa de transmitir porquerías


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy las protestas juveniles registradas en México contra cadenas informativas de ese país por una supuesta manipulación informativa en favor de uno de los candidatos presidenciales.

Se refirió a las marchas promovidas por el movimiento estudiantil #Yosoy132, que demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial no validar el triunfo del candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, como ganador de los comicios del pasado 1 de julio.

Dicho movimiento ha denunciado irregularidades en los comicios y ha criticado la supuesta manipulación informativa por parte de la prensa y en especial de la cadena Televisa en favor de Peña Nieto.

"Esa es una de las grandes luchas del siglo XXI y nos están dando ejemplo los jóvenes mexicanos al protestar contra una cadena de televisión que, a más de pasar día a día pura porquería para llenarse los bolsillos, descaradamente interfirió en las elecciones mexicanas", sostuvo Correa.

Preparar a la gente a luchar en las calles no en el parlamento, que beneficia sólo a partidos

Pedro Echeverría V.

1. Enrique Krauze y Denís Dresser, entre muchos, encabezan la campaña por la formación de un partido decente, moderno, abierto y negociador de centro izquierda, muy parecido al PRD de los “chuchos”, pero sobre todo culto. La población mexicana, al contrario –después de tres campañas políticas de Cuauhtémoc Cárdenas y dos de López Obrador, que fueron defraudados en sus ilusiones por ganar la Presidencia de la República- señala que los políticos, partidos, gobiernos y parlamentos, valen un carajo porque son sólo un medio para obtener enormes salarios y realizar muchos negocios. Y, preguntan: ¿habrá un político en México que sólo en salarios no se haya llevado a la bolsa de 200 a 500 mil pesos cada mes mientras los trabajadores sólo obtienen dos mil pesos mensuales? ¿Para qué entonces queremos partidos?

2. Las llamadas democracia maderista (1911-13) y luego vasconcelista (1929) han representado siempre en México la ilusión de los derechistas, hacendados y los bien alimentados que -como diría Gorz en Historia y enajenación- pueden esperar las “calendas griegas” regocijados en su comodidad. Sin embargo el pueblo mexicano, así como muchos pueblos asiáticos, africanos y de nuestra América, exigen cambios hoy y no para cuando todos estén muertos. En México –con la Revolución burguesa que se hizo gobierno- hemos vivido la dictadura de los gobiernos empresariales del PRI y del PAN a lo largo de por lo menos 82 años: al pueblo se le ha engañado cada cuatro o seis años diciéndole que ahora si mejorará su situación; sin embargo esa mentira se ha agotado y parece que el radicalismo del pueblo miserable lo expresa contra todos los partidos.

La democracia que no fue

Jorge Zepeda Patterson

¿Qué significa el regreso del PRI a partir del 1 de diciembre? Algunos consideran que representa una regresión, una suerte de restauración del antiguo régimen y una amenaza del retorno al autoritarismo, a la dictadura blanda de antaño actualizada a los nuevos tiempos. Otros, por el contrario, afirman que simplemente es una estación de paso más en la transición; más aún, señalan que el cambio de partido político en el poder por segunda ocasión en 12 años confirma la instauración definitiva de una democracia electoral. Estos últimos consideran que el regreso del PRI obedece a la necesidad de un centro político con capacidad de realinear los factores de poder, que marchan por la libre, un fortalecimiento de la Presidencia capaz de destrabar la parálisis de la sociedad política e introducir las reformas que requiere la modernización del país.

En realidad las dos vías están abiertas, como universos paralelos. Hay motores en la sociedad mexicana y en el contexto internacional que impulsan ambas tendencias. Aquella que exige un poder presidencial más proactivo para negociar las reformas económicas, la paz social y una agenda democrática modernizante (el paradigma de Uribe, en Colombia, con todas las salvedades guardadas). Pero también están las tendencias autoritarias que exigen una figura presidencial capaz de imponerse a los poderes factuales, que pueda restaurar el orden económico y político, aun cuando ponga en riesgo los avances democráticos (el modelo de Putin, en Rusia, aún con mayores salvedades guardadas).

“Popo” emite 15 exhalaciones y un sismo tectónico de media hora

Las emisiones de vapor de agua y gas han alcanzado aproximadamente un kilómetro de altura y hasta el momento no se reporta la emisión de cenizas

Notimex


Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones de baja a moderada intensidades acompañadas de vapor de agua y gas, además de que hubo un sismo volcano-tectónico.

En su reporte de las 11:00 horas, en en el que recoge la actividad de las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalla que hubo 30 minutos de tremor espasmódico.

A lo largo de todo el periodo hubo una mala visibilidad hacia el cráter debido a la nubosidad y las tormentas que se registraron, sobre todo durante la noche.

Siria: la opción Manaf Tlass

Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

Desde la costa oriental del mar Mediterráneo hasta el golfo Pérsico los múltiples focos incandescentes profundizan sus interconexiones.

Por azares del destino, Al-Qaeda, segmento terrorista sunnita que presuntamente controla la CIA (o Al-CIA), reapareció con todo su resplandor devastador tanto en el seno de los rebeldes sirios (lo cual infecta sus legítimas demandas) como con sus correligionarios de Irak.

The New York Times y Frankfurter Allgemeine Zeitung han sido muy generosos en exponer las nuevas andanzas de Al-Qaeda en Siria e Iraq, países que constituyen dos imágenes del mismo espejo sectario: el primero, con mayoría sunnita y relevantes minorías (alawitas, cristianos, kurdos, drusos y turcomenos) y, el segundo, de mayoría chiíta árabe (vinculada al chiísmo persa) y con notables minorías (sunnitas árabes y kurdos).

En el Creciente Fértil, corazón de la máxima hipercomplejidad del mundo árabe, prevalece su consustancial sectarismo (Líbano, Siria e Irak) y donde las reduccionistas mentes maniqueas de reflejos condicionados lineales occidentaloides pueden salir decapitadas por ridículo simplificador.

Existe ya embotellamiento de portaviones de EU en el golfo Pérsico para asfixiar a la teocracia chiíta persa, mientras el gabinete israelí del sionista mesiánico (ex-jefe del Mossad dixit) Netanyahu acaba de adoptar un presupuesto de guerra para atacar a Irán y/o capturar, para el bien del género humano, las armas químicas del tambaleante régimen alawita (minoría esotérica del chiísmo) de Bashar Assad.

¿Por qué AMLO ya no retoma el artículo 39 constitucional?

RMX

En RMX nos preguntamos ¿qué diferencia existe entre la elección de 2006 y de 2012? Ninguna. En ambas una mafia local e internacional le cerró el paso al político tabasqueño. Pero parece que ahora también él mismo contribuye a limitar o reducir a la vía "institucional" la supuesta transformación de México.

Hace 6 años el famoso Peje retomó mucho el artículo 39 de la constitución de los mexicanos, hecho que ya no hace hoy, pero sí apuesta por un presidente interino y que se vuelvan a hacer elecciones lo más pronto posible.

Aquí lo que vemos y salta a la vista de inmediato es que AMLO tiene un pacto con la izquierda electoral, esa izquierda traidora igual que el PRi y el PAN y que quiere respetarles el hecho de que a costa de él -de AMLO- hayan ganados gobernaturas, senadurías y diputaciones... ¿cuál cambio?, ¡mientras se conserve el actual régimen político, así pongan interinos, vuelvan a organizar elecciones fraudulentas, nunca, pero nunca de los nuncas habrá cambio.

Venden dólar en 13.36 pesos en el AICM

Mientras que el billete verde registra un promedio de compra de 12.61 pesos. El euro se vende en 17.75 pesos y se compra en 16.15.

Notimex


En casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadunidense se vende en un promedio de 13.36 pesos y se compra en 12.61 pesos.

Este domingo, el billete verde se oferta en un precio máximo de 13.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.50 pesos en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La moneda europea registra un precio máximo a la venta de 17.75 pesos, en tanto que el menor a la compra es de 16.15 pesos.

Video: Arranca AMLO asambleas informativas para denunciar fraude de 2012



Video streaming by Ustream

Temen que Juan Antonio Hinojosa haya fallecido en helicopterazo

Agencia MVT

Como “Juan Armando Hinojosa García” fue identificado el pasajero del helicóptero que se derrumbó en las inmediaciones entre Jiquipilco y Temoaya la noche del sábado. Algunas versiones lo señalan como Juan Armando Hinojosa Cantú, el prominente empresario que realizó decenas de importantes obras de infraestructura carretera, hospitalaria y de salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el personal de la XXII Zona Militar y la policía estatal que labora en el lugar del accidente, los nombres de las personas fallecidas son: el capitán piloto aviador Rodolfo Caballero Hernández; el capital piloto aviador (copiloto) Miguel Ángel Rodríguez López, y “Juan Armando Hinojosa García, que era el pasajero al que transportaban.

También aclararon que el lugar exacto del accidente es el paraje Las Antenas, en el Cerro La Bola, enclavado en los límites entre Jiquipilco y Temoaya, en una zona boscosa del norte del Estado de México.

Ahí cayó el helicóptero tipo Augusta, con matrícula oficial XC-ERA-109, propiedad de la empresa de taxis aéreos Eolo Plus, la cual partió de la Hacienda Cantalagua con destino al helipuerto de la empresa Radio Capital, en Paseo de la Reforma, del Distrito Federal, lugar al que ya no llegó pues se perdió comunicación con el piloto a las 22:30 horas.

Lamenta Eruviel Ávila muerte de Hinojosa García

“Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo… Reciban un abrazo solidario”, escribió el gobernador.

Milenio


El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila lamentó la muerte de Juan Armando Hinojosa García, tras haberse estrellado anoche el helicóptero en que viajaban en la Sierra de Temoaya, en el Estado de México.

Através de su cuenta de Twitter (@eruviel_avila) el gobernador estatal escribió:

“Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”

En el accidente murieron otras dos personas quienes fueron identificadas como Miguel Ángel Rodríguez López, piloto y Rodolfo Caballero, copiloto.

El Tri, cerca de cuartos de final; gana 2-0 a la selección de Gabón

Giovani Dos Santos anotó los dos goles del triunfo mexicano a los minutos 62 y al 92.

Notimex


Coventry. La Selección Mexicana sumó hoy tres puntos importantes por clasificar a cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar por 2-0 al equipo de Gabón, con un Giovani Dos Santos que revive con sus goles.

Muere empresario cercano a Peña Nieto al caer helicóptero

Muere empresario cercano a Peña Nieto al caer helicóptero

Armando Hinojosa Cantú y dos personas más viajaban en la aeronave que se desplomó la víspera en Juquipilco

24 Horas


Un helicóptero se desplomó anoche en el municipio de Juquipilco, Estado de México, causando la muerte del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú hijo.

De acuerdo con información oficial, la aeronave “perteneciente a una empresa privada”, sufrió un percance el sábado en las inmediaciones de la sierra de Temoaya, en el que lamentablemente sus tripulantes fallecieron.

Aunque oficialmente no dieron a conocer el nombre del pasajero, reportes preliminares de las autoridades mexiquenses señalan que se trata de Hinojosa Cantú, dueño del Grupo HIGA y de la empresa de aviones EOLO, firma que rentó el servicio de traslados al candidato priista Enrique Peña Nieto durante su campaña.

A las 23:40 horas del sábado, las autoridades del Gobierno Estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca AGUSTA-109, matrícula XAUQH, mismo que realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero.

Se dispuso que helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del gobierno estatal se dedicaran a la localización del aparato, logrando su ubicación en las primeras horas del domingo, en el paraje conocido como “Cerro Alpino”, a la altura de la carretera Jiquipilco-Temoaya.

Box: el mexicano Óscar Molina quedó eliminado en la división welter

El pugilista, medallista de panamericano, cayó r 8-12 ante el canadiense Custio Clayton en los Juegos Olímpicos de Londres

EFE


Londres. El mexicano Óscar Molina, medallista de panamericano, quedó eliminado hoy del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer 8-12 ante el canadiense Custio Clayton en la división welter.

En una pelea revancha ante un rival al que había derrotado hace algunos meses en el certamen continental de Ecuador, Molina se vio falto de iniciativa en los dos primeros asaltos y cuando reaccionó ya no le dio tiempo y quedó fuera de la competencia.

El primer “round” fue de estudio con un golpe de cada púgil, pero en el segundo el canadiense uso mejor su gancho al estómago y manejó su izquierda con exactitud para sacar una ventaja de 6-3 que ya no perdió.

Al verse debajo en el marcador, Molina intentó forzar las acciones, pero Clayton supo moverse por los laterales del cuadrilátero y no dejó hacer mucho a un contrario desesperado.

“Hoy es mi último día como boxeador olímpico, voy a saltar al profesionalismo y me voy con un mal sabor”, señaló Molina, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

Gimnasia: la mexicana Elsa García es descalificada del All around

Al no realizar sus rutinas, la regiomontana quedó automáticamente descalificada del All around

Notimex


Londres. La gimnasta mexicana Elsa García Rodríguez, la única representante de México en gimnasia artística, no participó en salto de caballo y barras asimétricas debido a una lesión que sufrió este sábado durante su entrenamiento.

En el primer día de competencias de gimnasia olímpica la regiomontana era la primera en la lista de salto de caballo, y su segundo aparato eran las barras asimétricas, pero al no hacer sus rutinas automáticamente quedó descalificada del All around.

Los mexicanos esperaban en el North Greenwich Arena que abriera las competencias de este día, pero hubo desconcierto al ver que no ejecutó el salto de caballo ni las barras asimétricas.

“Decidimos omitir esas dos pruebas y concentrarnos en viga y piso”, nos dijo García entre lágrimas, al término de su participación.

La atleta mexicana comentó a la prensa que “mi chance era para una final en el All around, pero por la lesión que sufrí ayer (sábado) ya no se pudo, como quiera decidí pararme a hacer mi piso”.

La gimnasta admitió que las rutinas de este domingo “no fueron las mejores que he entrenado, ya con los problemas que llevaba encima”, refiriéndose a la lesión en cuatro dedos de la mano que mostró mientras decía “me los híper extendí”.

Se desploma aeronave de empresa que da servicio a Peña Nieto: tres muertos

Volaba de Atlacomulco al Distrito Federal; entre las víctimas, el hijo del dueño de la empresa.

Israel Dávila, corresponsal


Jiquipilco, Edomex. Tres personas fallecieron la noche de ayer, entre ellas Luis Armando Hinojosa García, hijo del empresario Luis Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa Eolos Plus, y quien continuamente facilita al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aeronaves para sus traslados al interior de la República, al desplomarse en la sierra de Temoaya el helicóptero Augusta en el que volaban del municipio de Atlacomulco con dirección al Distrito Federal.