miércoles, diciembre 02, 2009

Vacunas por votos

Francisco Rodríguez

FELIPE CALDERÓN CHANTAJEÓ
a los gobernadores priístas. Daría a sus entidades las codiciadas vacunas contra la influenza humana a cambio del apoyo que a través de sus diputaciones federales otorgaran a la miscelánea fiscal –el 2% de impuestos para dizque combatir a la pobreza-- que en octubre propuso al Congreso de la Unión.

Directa, cruda, la revelación fue hecha por el gobernador de Coahuila Humberto Moreira ante las cámaras de la televisora de Saltillo RCG, la mañana de este lunes 30 de noviembre.

"Hasta chantajes nos estuvieron haciendo, que si no aprobábamos el IVA, no nos las iban a dar (las vacunas). Eso fue algo verdaderamente aberrante, espeluznante, que nunca habíamos visto y que genera nauseas, cuando uno escucha ese tipo de declaraciones de quienes llevan la conducción del país… Nunca los mexicanos habíamos tenido problemas de este tipo, muchos menos con amenazas a la salud y la vida de la población".

La acusación de Moreira contra Calderón es grave.

Y nada extrañamente ha sido silenciada en buena parte de los medios de comunicación, lo que por supuesto es habitual en “el clima de libertades” en el que nos desenvolvemos.

Tampoco es de extrañar la conducta del cada vez más desesperado Felipe Calderón, quien cada vez da mayores muestras del cómo entiende el “liderazgo político” –haiga sido como haiga sido-- que ostenta: lo liga a una visión religiosa. El que, a través de “milagros” resolverá los problemas.

Ahí es en donde precisamente sus inclinaciones políticas anti-éticas carentes de conciencia. ¿Quién da más? Te doy, pero ¿tú que me das a cambio?

Calderón no se ve a sí mismo como un estratega sino como un proveedor “todopoderoso”: Él es el dueño de los recursos presupuestales. Él es el dueño de las vacunas. Él decide a qué entidades se dará cuántas dosis. Él es el dueño de las vidas de los mexicanos.

¿Y sabe usted cuántas vacunas fueron enviadas a Coahuila?

Apenas 715 dosis, para una población que ronda en los 2 y medio millones de habitantes.
Por tal fue que en la misma entrevista, Moreira expuso que su administración estatal decidió comprar por su cuenta las dosis necesarias para lograr la cobertura universal para la población del estado.

"(Hay que) quitarnos esos temores de gente sin escrúpulos, que de veras yo creo que tienen el diablo adentro, porque como se les ocurre hasta amenazarnos con una cuestión tan delicada y estarnos tratando de presionar y extorsionar para votar a favor del IVA", dijo.

"Estamos viendo una situación crítica, en la conducción del país se están dando tumbos, y de manera desesperada, (realizan una) serie de chantajes, de presiones y cuestiones reprobables en política, que alguien con decencia no lo haría.

"Nos suben los alimentos como nunca antes, el desempleo está como nunca antes, no sólo no cumplieron aquello de que iba a haber un millón de empleos anuales, no tienen vergüenza ni moral.

"Además de eso, nos quisieron chantajear. No puedo expresar lo que pienso, pero son personas que no tienen progenitora", exclamó.

Recordó que durante la discusión del paquete fiscal, los diputados priístas de Coahuila votaron en contra del IVA, que sin embargo, no fueron amedrentados, pues dijo que votar a favor era votar en contra del pueblo.

Por eso, apenas 715 dosis para Coahuila.
¿Habrá otro gobernador que denuncie el mismo chantaje?

Índice Flamígero: El mercado negro de vacunas existe. Son dosis que han “desaparecido” de instituciones como el IMSS, el ISSSTE y la propia Secretaría de Salud.

No hay comentarios: