viernes, diciembre 25, 2009

PAN y PRI, responsables de impuestos: PRD

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), reconoció que la alza en las tarifas de los servicios públicos representa, en el 2010, un impacto en los bolsillos de las familias capitalinas, pero argumentó que los legisladores locales tuvieron que avalar estos incrementos para garantizar que los habitantes tengan los servicios públicos.

Recordó que la posición del bloque de la derecha en la Cámara de Diputados, de negarle recursos a la ciudad de México, obligó a los legisladores locales a buscar recursos adicionales.

Sostuvo que de no ser por la intención del PAN y el PRI de asfixiar la economía capitalina, no hubieran propuesto las nuevas tarifas del Metro y del agua.

Recalcó que de manera unánime, todos los partidos de la ALDF apoyaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2010, porque se tuvo la convicción de que las delegaciones tendrán ingresos que facilitarán la atención al público.

Mencionó, por ejemplo, que el impuesto de nómina, que se recauda por cobro de impuestos a los empresarios, y carga principalmente para las grandes empresas de la ciudad 2.5%, va a permitir un ingreso de cerca de mil millones de pesos, que se sumó a una bolsa de 2 mil 200 millones de pesos, misma que se distribuyó entre todas las delegaciones, sin diferencia alguna.

Detalló que las delegaciones, incluso las gobernadas por panistas, tales como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, mandaron propuestas para que en sus demarcaciones haya más seguridad pública, un mayor desarrollo social, para la construcción de clínicas o módulos deportivos, limpieza y mantenimiento de barrancas. (El Universal).

aec

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa gente cree que todos somos juanitos; la gran mayoría de patrones que pagan el Impuesto de Nóminas, que grava a todo pago que se le entrega al trabajador, son los pequeños y medianos patrones no las pocas grandes empresas. A estas fechas, a pesar de que les he explicado en revista, internet y foros diversos acerca de la mentira que pregonan del 1.7 porciento de impuestos que "pagan" los corporativos, no entienden. Aún aparece en internet el mensaje subversivo enfocado a que sus juanitos la agarren contra los empresarios.