sábado, diciembre 19, 2009

Nuevo diseño 2010 del blog Revoluciones México

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com

En las últimas horas hemos estado trabajando sin parar, para poder traer a ustedes nuestros amigos y lectores un nuevo diseño del blog Revoluciones México. En los próximos días trataremos de hacer lo mismo para el dominio "salvado" www.revoluciones.org El motivo por el cual hemos modificado el diseño del blog RMX se debe a las diferentes sugerencias enviadas por ustedes a nuestro correo, donde nos pedían no amontonar tantas cosas en la cabecera del blog y creo que hemos logrado remediar ese y otros pendientes con la nueva plantilla del blog.

Debo darle crédito a BZ por el apoyo y tiempo invertido, además de la disposición de Ilse y Mónica por aprender nuevas cosas con esta nueva plataforma de trabajo. El crear un post en RMX es de lo más sencillo del mundo, pero ordenar y jerarquizar la información no es algo sencillo. El blog lo decidí ampliar y aumentar a 3 las columnas adicionales para desde allí distribuir todo lo que un lector puede encontrar en RMX.

La primera columna de color azul está destinada a que nuestros lectores y el equipo de RMX tengan una mejor comunicación, hemos puesto en esa parte del blog los iconos de acceso para nuestros espacios en Youtube, Hi5, Facebook y Twitter. Igualmente hemos colocado algunas estadísticas sobre el blog y vamos a ocupar esa parte del blog para enviar avisos urgentes y para difundir la información que ustedes los lectores hagan llegar al correo de RMX.

La siguiente columna del blog es la parte en blanco que es la parte central, allí van a encontrar como siempre las entradas dentro del blog, todas las noticias, análisis y videos que hay en Revoluciones. Vamos a tratar de ya no incluir antes del post más reciente algún aviso o video que deje abajo el contenido más reciente del blog. Para que vean que aquí en RMX sí les hacemos caso a lo que nos piden y sugieren.

La tercera parte del blog, segunda columna, que es de color azul claro, es quizás la más importante de las 3 columnas de apoyo. En ella van a encontrar los accesos al contenido básico y secciones especiales del blog RMX, las secciones especiales las vamos a estar incorporando en los próximos días ya que por el momento estamos dando mantenimiento y reetiquetando bastante información para que sea más cómodo para ustedes el acceso a ciertos temas. Igualmente en esa parte pueden ingresar a los videos de noticias y documentales valiosos que se han publicado recientemente y los que ya se han venido difundiendo desde hace mucho tiempo en Revoluciones. Podrán encontrar también los medios que consultamos, enlaces a otros sitios que recomendamos y el archivo del blog.

La última columna, la tercera, es la de color gris y contiene elementos adicionales o secciones secundarias del blog RMX, aquí vamos a introducir encuestas para que nos hagan saber su opinión sobre uno o más temas. Igualmente podrán ubicar en esa columna "banners" o "RMX Cards" para usar esas imágenes para promocionar el blog Revoluciones y las direcciones www.revoluciones.org y www.revolucionesmx.blogspot.com En esa parte tendremos también el reporte del gasto que hacemos del dinero que nos lleguen a donar y quizás también por allí metamos algunos textos que vale la pena ustedes lean a pesar de que ya tienen tiempo en el blog o que diera la impresión son temas olvidados. Parte importante de la columna gris es la música, videos y entretenimiento al cual tendrán acceso desde esa parte del nuevo diseño.

En resumen, estoy seguro que Revoluciones México con su nueva imagen presenta ante el lector una amplia gama de posibilidades, tanto para informarse como para entretenerse, pero hacerlo de forma sana y productiva. Nunca hemos ambicionado tener millones de visitas diarias, pero sí queremos desde ahora que la gente que nos llegue a visitar no olvide que para que las cosas marchen mejor en nuestro país "el cambio empieza en ti". No estamos seguros el tiempo que podamos sostener el proyecto RMX en línea, pero si seguimos nosotros o si llegan otros, tendrán una excelente y sencilla plataforma de trabajo.

Finalmente, el diseño es oficialmente el que utilizaremos durante 2010 y por allí cuando se acerque el Bicentenario y el Centenario vamos a incorporar algunas imágenes y utilidades conmemorativas de esas dos fechas importantes en la historia de México.

Saludos y gracias por visitar Revoluciones México.

1 comentario:

R0B3RT Z3NK0 dijo...

PUES QUEDO POCA MADRE LA VERDAD!!! MIRE QUE LO UNICO QUE ME PARECE ALGO EXTRAÑO ES VER LOS COLORES PANISTAS JA JA JA!!! NO ES CIERTO, EL AZUL Y EL BLANCO NO SON PROPIEDAD DEL PANdejismo NAZIonal. FELICITACIONES MAESTRO SAM, USTED SABE ACOMODAR LAS COSAS PARA FACILITARNOS LA CHAMBA A LOS COLABORADORES Y APARTE PARA FACILITARLE LA NAVEGADA A LA BANDA QUE NOS VISITA, POR ESTRENO DEL DISEÑO LE TOCAN LOS TACOS Y LOS CHESCOS A USTED. SALUD.

ATTE. BZ, DE MEXICO PAL MUNDO ENTERO.