jueves, diciembre 10, 2009

Mañana, fallo de la jueza sobre amparo del SME; 'nos lo darán': abogados

“Ya no perdamos tiempo; hay que ir preparando apelación”, dijo un representante legal de Presidencia.

Alfredo Méndez y Patricia Muñoz / La Jornada


Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Raúl Carrancá y Rivas y Néstor de Buen les aseguraron este jueves a los más de 5 mil trabajadores que se reunieron en torno al Tribunal Superior de Justicia, que “nos van a dar el amparo” contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro porque “con todo respeto no hay ningún sustento legal firme que haya presentado el gobierno para negar este recurso”.

En una explanada llena de trabajadores y sus familias, que desde temprana hora llegaron a este tribunal, los trabajadores llevaron sus pancartas y nuevas consignas para demandar a la jueza Guillermina Coutiño que resuelva conforme la justicia laboral y no por presiones políticas.

Antes, la jueza Coutiño escuchó una serie de alegatos expuestos por los abogados del SME sobre el particular, durante una audiencia pública que concluyó entre murmullos y versiones extraoficiales sobre la posibilidad de que los quejosos obtengan este viernes el amparo.

En la diligencia estuvieron presentes funcionarios de todas las dependencias involucradas con la expedición, publicación y ejecución del decreto, pero a diferencia del grupo de defensores de los electricistas, los representantes jurídicos de la parte demandada optaron por ofrecer sus alegatos por escrito.

Al finalizar la junta, la jueza sorprendió al anunciar que los interesados podrán consultar mañana viernes el sentido de su fallo en las listas de acuerdos del juzgado.

Antes de retirarse, con el rostro adusto, Arturo Martínez, del departamento jurídico de la Presidencia de la República, comentó en voz baja ante sus colegas funcionarios: “Ya no perdamos el tiempo aquí; hay que ir preparando la apelación”.

No hay comentarios: