jueves, diciembre 24, 2009

Lo que el 2009 nos dejó: Primer presidente negro en los Estados Unidos

Cortesía de El Periódico

El martes 20 de enero de 2009, cadenas de televisión de Estados Unidos como la CNN y la británica

BBC o CNN informaron que la toma de posesión de Barack Obama –el presidente número 44– de Estados Unidos se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos.

Obama –un un nombre de raza negra y bautizado bajo el nombre de Barack Hussein Obama– llegó a la Casa Blanca como “el hijo de un hombre negro de Kenia y una mujer blanca de Kansas”, casado con Michelle, una mujer “que lleva en sus venas sangre de esclavos”.

Los analistas lo consideran un político de vena exótica que nació en Hawaii, pasó parte de su infancia entre Indonesia y Kansas, que conquistó con su inteligencia la Facultad de Leyes de Harvard, aprendió en el mundo duro y pendenciero de la política en Chicago y ha sido capaz de cautivar a una nación hastiada de la guerra y hundida en la peor depresión después de la 1929.

20/01/2009 | Terra.-Washington.- Desde el palco presidencial del Capitolio Barack Obama juró: ‘solemnemente que desempeñare fielmente el cargo de presidente de EU y lo haré con todas mis habilidades para proteger y hacer valer la Constitución de EU’.

El Mandatario, tomó juramento poco antes del mediodía, tiempo local, subió a la plataforma instalada frente a la sede legislativa por lo que ya es el presidente 44 de Estados Unidos.

No hay comentarios: