sábado, diciembre 26, 2009

Lo que el 2009 nos dejó: Calderón corta la cabeza de Téllez, tras escándalo de grabaciones

En marzo el usurpador Felipe Calderón reemplazó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, implicado en un caso de presunto espionaje telefónico que le había puesto en evidencia públicamente.

En la residencia presidencial de Los Pinos, Calderón agradeció su gestión a Téllez, una persona cercana al ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), y presentó al politólogo Juan Molinar Horcasitas como su sustituto.

Calderón agradeció públicamente a Téllez su trabajo al frente del ministerio.

"Su contribución a este esfuerzo ha sido fundamental para alcanzar metas importantes en uno de los programas más ambiciosos del gobierno federal", agregó el mandatario durante el anuncio del relevo.

El escándalo surgió el 12 de febrero cuando se difundió una conversación de Téllez en el año 2006, en la que acusaba de robo al erario al ex presidente Carlos Salinas (1988-1994), en cuyo Gobierno fue subsecretario.

Las conversaciones, que habían quedado grabadas en el buzón de un teléfono celular de una mujer con la que Téllez tenía contacto, fueron difundidas por la periodista Carmen Aristegui.

En esas conversaciones Téllez, que en ese momento no era funcionario público, acusaba al ex presidente Salinas de haber "robado la mitad de la partida secreta", un fondo que fue manejado discrecionalmente por los presidentes mexicanos entre 1977 y 1999.

No hay comentarios: