domingo, diciembre 27, 2009

Ganan los Vaqueros de Dallas y aseguran playoffs

Carlos A. Nava / Al Día

Los Vaqueros de Dallas ya están en la postemporada... sólo falta ver de cuál será su siembra.

Dallas venció 17-0 a los Pieles Rojas en Washington este domingo para asegurar su lugar en la fiesta grande de la NFL, al menos como equipo comodín.

Una victoria el próximo domingo contra Filadelfia en el Cowboys Stadium y serán campeones divisionales, que daría el derecho automático a jugar en casa la primera ronda de la postemporada.

Los Vaqueros llegaron al enfrentamiento en Washington este domingo con la consciencia de que una victoria los ponía en los playoffs, gracias a que los Gigantes de Nueva York fueron apaleados por las Panteras de Carolina.

"Sólo llegamos pensando que teníamos que ganar hoy, hacer nuestro trabajo", dijo el mariscal de campo de los Vaqueros Tony Romo en entrevista televisiva. "Tenemos el control de nuestro destino en nuestras manos. Eso es lo que importa".

De hecho, con el triunfo de Dallas, la Conferencia Nacional completó su plantilla de postemporada: Nueva Orleáns (13-2), Minnesota (11-3), Arizona (10-5), Filadelfia (11-4), Green Bay (10-5) y los Vaqueros (10-5).

"Como he dicho toda la temporada, la clave es mejorar cada semana", añadió Romo. "Eso tratamos de hacer toda la semana y este es el resultado".

Los Santos tienen ya la primera siembra de la postemporada en la Nacional, pero si Minnesota pierde su juego de este lunes y el de la siguiente semana, los Vaqueros podrían aspirar todavía a esa segunda siembra y hasta a descansar la primera ronda.

Pero lo que sí es seguro es que la madrugada del lunes aterrizarán en Dallas con un boleto a playoffs que parecía se complicaba después de perder sus primeros dos partidos de diciembre.

Este domingo, los Vaqueros fueron muy superiores a los Pieles Rojas en todos los aspectos del juego.

Incluso, Dallas pudo ganar por mayor margen, pero dejó escapar oportunidades que parecían puntos fáciles en la bolsa, como dos veces detenidos en situación de cuarta oportunidad en territorio de gol de campo.

También un pase completo a Miles Austin, quien en vez de salir a la línea lateral, se acabó el tiempo en la primera mitad, cuando estaban en zona de gol de campo.

En la segunda mitad, Dallas sólo anotó un gol de campo, el primero de Shaun Suisham desde que el lunes pasado fue contratado como pateador en reemplazo de Nick Folk.

Tony Romo cerró diciembre con su cuarta gran exhibición. Completó 25 de 38 pases para 286 yardas y una anotación. Sufrió una intercepción, que en realidad fue culpa del receptor Roy Williams, a quien el balón golpeó en las manos en un pase atrapable por completo.

Williams además soltó otro par de pases en situaciones de tercera oportunidad, que eclipsaron su touchdown del primer cuarto.

A la defensiva, Dallas lució implacable, ya que además de blanquear a los Pieles Rojas sólo permitieron 218 yardas totales de un muy inofensivo ataque rival.

Capturaron tres veces al mariscal Jason Campbell, a quien también interceptaron en el primer cuarto y a la postre resultó en la primera anotación vaquera.

"Tenemos que hacer jugadas para dar a nuestro equipo la oportunidad de ganar", dijo el linebacker Keith Brooking en entrevista de televisión. "Creo que algunos equipos tendrán que preocuparse si nos enfrentan en playoffs".

Con el triunfo de este domingo, fue la primera vez en cinco años que los Vaqueros limpiaron a los Pieles Rojas en su serie anual de dos partidos.

Y fue en el centenario de enfrentamientos mutuos en la vida de una de las rivalidades más importantes de la NFL.

No hay comentarios: