sábado, diciembre 19, 2009

Defiende priista vida personal de Peña Nieto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó respeto a la vida privada del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y pidió a legisladores de todos los partidos políticos "que están obsesionados" con el mandatario a ocuparse de la agenda nacional.

Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, incluso calificó de exitosa la gira de trabajo de Peña Nieto por El Vaticano; subrayó que el encuentro con el Papa Benedicto XVI respondió a una invitación oficial de la Nunciatura Apostólica en nuestro país.

Sobre las críticas de legisladores federales al gobernador, el dirigente dijo que son expresiones insustanciales, agregó que no sorprenden las provenientes de actores ajenos al PRI, pero las que resultan insólitas son las que proceden de priístas que incluso han ocupado cargos partidistas relevantes.

La senadora María de los Angeles Moreno, ex dirigente nacional del PRI, calificó como "un truco mediático" la difusión de la próxima boda de Enrique Peña Nieto, con la actriz Angélica Rivera y consideró que ese asunto "no tendría que mezclarse con la posibilidad de obtener un candidatura.

"Es una actitud eminentemente mediática y de publicidad. Nadie tiene razón ni necesidad de anunciar en Roma, ante El Vaticano y el Papa, que se va a casar. Eso es un asunto privado. Es un asunto que cuando lo haga, y ojalá ocurra de manera más o menos recatada, pues ya ocurrirá".

"Qué bueno si el señor es feliz y la señora también. Pero me parece que eso no tendría que mezclarse con posibilidades u oportunidades de ser o no candidato, de ganar o no ganar elecciones", afirmó la legisladora priísta el pasado jueves.

Aguilar Castillo destacó que los políticos del PRI son profesionales que saben leer los tiempos del sistema político sin realizar acusaciones estériles, asentó que en estos momento no hay tiempos definitorios para la candidatura presidencial por lo que las expresiones de priístas contra Peña son "extraviadas".

Descartó que las actitudes protagónicas de esos compañeros de partido, tengan como fondo el lucimiento personal y mucho menos, reflejen el sentir de la dirigencia nacional, pues existe una relación de unidad y coordinación absoluta con la línea política del CEN del PRI.

Dijo que su partido no va a polemizar con la vida privada del gobernador, pues es un asunto personal que no tiene nada que ver con los temas públicos. Dijo que "ojalá los senadores se refirieran a las políticas públicas del gobierno mexiquense, y en esos temas estaremos pendientes para debatirlos".

Asimismo, el dirigente estatal priísta exigió respeto a la vida privada del gobernador, pues aseguró que es un político que se distingue por una conducta basada en el respeto a todos los demás, independientemente de su filiación política.

Sostuvo que la información difundida sobre la vida de Peña Nieto no obedece a una política de comunicación social del gobierno mexiquense, sino a la libertad de los medios de comunicación de ocuparse "de un líder político popular y, en particular, en la gira de trabajo que realizó en Roma y en El Vaticano".

Aguilar Castillo dijo que no le sorprende que los éxitos del estado de México causen envidias políticas y llamó a los legisladores "que están muy concentrados en la vida privada del gobernador, a superar este sentimiento obsesivo y ocuparse de la agenda legislativa nacional".

Aguilar Castillo descartó criticar a la senadora María de los Ángeles Moreno, a quien se refirió como una gran política priísta, de dilatada y reconocida trayectoria que es amiga del estado de México. (El Universal).

mamg

No hay comentarios: