domingo, diciembre 06, 2009

Confía SME en fallo en contra de la extinción de LFC

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del gremio, señaló que con su decisión, la juez Guillermina Coutiño tiene la “posibilidad de restablecer el orden constitucional”.

Carolina Gómez y Notimex


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está seguro que la juez Guillermo Coutiño Mata fallará a su favor y se echará atrás el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), aseguró Fernando Amezcua, secretario del Exterior del gremio.

Durante un acto realizado con motivo de la marcha mundial, dijo que al otorgarles el amparo, Coutiño tiene la “posibilidad de restablecer el orden constitucional”.

Añadió que el SME continuará con las manifestaciones y que éstas se determinarán en la asamblea del lunes.

Asimismo, expuso que están a la espera de que se reinstale la mesa de negociación con el gobierno y llamó a los usuarios a no pagar los recibos de luz.

Amezcua informó por otra parte que los cinco trabajadores que llevan a cabo una huelga de hambre en la Cámara de Diputados se moverán a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se unirán a las 10 mujeres que se encuentran en ese lugar sin ingerir alimentos.

En entrevista, recordó que la decisión de los 15 trabajadores de sólo mantenerse con agua, suero y miel es una medida contra la extinción de LFC y una exigencia para que se derogue el decreto correspondiente.

Indicó que por ello se habían constituido dos campamentos, uno en la Cámara de Diputados y otro en la entrada de las oficinas de la CFE en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes.

No hay comentarios: