sábado, diciembre 05, 2009

Con victoria de 2-1 sobre Monarcas, Cruz Azul es finalista en el Apertura

Con goles en los minutos 58 y 65, Orozco y Villa le dieron el triunfo a la Máquina Celeste.

AFP


México, DF. Cruz Azul se convirtió en finalista del futbol mexicano al imponerse este sábado 2-1 al Morelia, en partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2009, disputado en el estadio Azul de la ciudad de México.

Miguel Sabah, al minuto 49, puso al frente a los Monarcas del Morelia, pero Javier Orozco, al 58, y el argentino Emanuel Villa, al 65, le dieron a la Máquina del Cruz Azul el triunfo por 2-1.

Morelia ejerció el control del partido durante el primer tiempo, pero sin generar una jugada clara de peligro.

Sin embargo, al minuto 9 se suscitó la jugada más polémica del partido. El brasileño Wilson Tiago se preparaba para rematar a escasos metros de la portería de Cruz Azul, pero el defensa Joel Huiqui, que estaba tirado sobre el césped, le quitó la oportunidad pegándole a la pelota con la mano.

En el arranque del segundo tiempo, el colombiano Luis Gabriel Rey entró velozmente al área por el costado izquierdo para conectar un disparo que buscaba la horquilla, pero el arquero Jesús Corona salvó la meta celeste.

Rey se encargó de generar la jugada del 1-0 con un pase al área para Sabah que se vio la cara con Corona y resolvió con un toque potente.

El chileno Hugo Droguett tuvo el segundo tanto para los Monarcas morelianos al 56. El volante andino desbordó por izquierda y sacó un disparo raso cruzado que se estrelló en la base del poste. Alonso Sandoval aprovechó el rebote y contrarremató, pero Corona resolvió la jugada.

En la respuesta cruzazulina, Alejandro Castro mandó el centro al corazón del área donde Orozco apareció sin marca y conectó un remate de cabeza para firmar el 1-1 pese al esfuerzo del cancerbero Moisés Muñoz.

Villa hizo el 2-1 en un tiro libre. El Tito cobró con el botín derecho, el envío salió con fuerza y entró cerca del poste derecho.

El domingo, para avanzar a la final, el Toluca saldrá con la obligación de vencer por dos goles al Monterrey que se impuso 2-0 en el partido de ida.

No hay comentarios: