sábado, diciembre 19, 2009

“Chaco” Giménez sale del Pachuca para llegar al Cruz Azul

La promesa estaba hecha desde hace tiempo, así es que a la directiva del Pachuca no le quedó de otra más que dejar ir a Christian Giménez.

Además de los cinco millones de dólares que, se especula, la directiva del Cruz Azul desembolsó para adquirir los derechos federativos del “Chaco”, los altos mandos de los Tuzos y el atacante argentino habían acordado que dejaría la institución si otra le ofrecía un mejor sueldo, lo que hizo La Máquina.

“Había un compromiso con él, en el que teníamos que dejarlo ir para que económicamente pudiera tener la posibilidad de ganar lo que, de repente, no puede pagar el Pachuca por la situación económica y por la estructura económica que la institución maneja, la cual es muy dosificada, con sueldos muy dosificados, y no había algún tipo de posibilidad de pagarle lo que él merecía”, reconoce Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos.

“Ya había llegado al tope”. “Hay que saber en qué momento darle la posibilidad de salir a los que nos han dado tanto”.

Giménez fue pieza clave en los éxitos hidalguenses durante los más recientes tres años y medio, por lo que la directiva del club lo extrañará, aunque confía en salir adelante sin él.

“Por un lado, la sensación muy agradable de que va a hacer un gran contrato, porque Christian Giménez se lo merece por todo lo que ha sido en su carrera y en su extraordinario paso por Pachuca”, admite Fassi.

“Por otro, indudablemente la tristeza de que se va un gran jugador, quien nos dio muchísimo, pero así hay que construir esta institución”.

El goleador argentino, naturalizado croata, Darío Cvitanich ocupará su plaza de extranjero, aunque no se desempeña en la misma posición dentro del campo.

El directivo blanquiazul tiene fe en que el ahora ex jugador de Banfield y el Ajax de Ámsterdam también se convierta “en un ídolo para la afición del Pachuca”.

“Me alegro por el Cruz Azul, por el Profe (Enrique) Meza y ojalá que (Giménez) le dé parte de lo mucho que le dio a Pachuca, pero así es parte de la historia de esta institución y ahora viene otro gran jugador, que es Cvitanich, y otros que están surgiendo de fuerzas básicas, quienes también empezarán a hacer su historia”, anhela.

El de Cvitanich por Giménez será el único cambio que tendrá el equipo dirigido por Guillermo Rivarola en cuanto a futbolistas extranjeros.

Los argentinos Damián Álvarez, Javier Muñoz Mustafá y Damián Manso, así como el paraguayo Édgar Benítez, tienen asegurado su lugar en el plantel.

“Salió el ‘Chaco’, llegó Cvitanich, y nos quedamos con los otros cuatro jugadores extranjeros que tenemos”, aclara el vicepresidente tuzo. “En este momento estamos buscando a un jugador mexicano por izquierda”. (El Porvenir).

No hay comentarios: