lunes, diciembre 21, 2009

Busca el monopolio Televisa controlar información en 2010 año clave para México

Samuel R. García / RMX

El año 2010 representa muchas cosas para los mexicanos. No es un año más que pasará a la historia y en donde "todos unidos como hermanos" vamos a celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Para ser sinceros no hay nada que celebrar, mucho más cuando hacemos una exhaustiva revisión de lo que pasó en 1810 y después en 1910, dos épocas que son etiquetadas como "cambio" pero en la vida cotidiana nos damos cuenta de que en México hace siglos que las cosas no cambian, o mejor dicho, cambian pero para perjudicar históricamente al pueblo mexicano.

En otra oportunidad hablaré de las mentiras de la historia oficial respecto a 1810 y 1910, pero por lo pronto quiero referirme a una noticia que el señor Emilio Azcárraga ha dado a conocer hace algunos días en su Twitter.

Un seguidor identificado como @leonwradio publicó: "En enero,Televisa anunciará detalles de nuevo canal. Sólo puedo decirles que vamos por todas las canicas // Felicidades León" (12:57 PM Dec 18th).

Y la respuesta de Emilio fue la siguiente: "El proyecto será un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010. Mandaré más detalles próximamente." (12:58 PM Dec 18th).

En RMX hemos puesto la mira en Televisa y Wal-Mart desde hace tiempo y ahora con mayor razón, ya que desde luego el 2010 es visto desde los círculos del poder como un año donde los focos rojos están encendidos. No es para menos, todavía no termina el año y viene un aumento más a las gasolinas, lo cual deriva en aumentar precios de productos y servicios básicos (ya de los lujos ni hablamos). Ese golpe al bolsillo de los mexicanos va acompañado de la ola de violencia que seguirá cobrando víctimas gracias a la mal llamada guerra contra el narcotráfico (más bien debería llamarse imponiendo a cierto cártel desde el Estado). Otro ingrediente que debemos agregar es la profunda crisis social y política que se vive, cada día los políticos se alejan más de la ciudadanía o viceversa, el caso es que la nación no tiene rumbo ni dirección.

¿Cómo interpretar entonces una afirmación como la de Azcárraga: "será la noticia de las noticias en 2010"? Bueno, en una simple lectura uno puede entender que todo mundo hablará de ese proyecto, por lo novedoso, por lo bien publicitado, etc. pero si interpretamos las palabras de Azcárraga como debe ser, entendiendo que el señor representa a uno de los monopolios más poderosos en México, creo que nos debe de preocupar, primordialmente a los medios alternativos, el hecho de que se abrirá un espacio más para monopolizar la información que fluye en el país y que llega a los hogares de millones de mexicanos. Dudo que el señor le quiera dar trabajo a blogueros o comunicadores que no ocultan la verdad, es lógico que para el siguiente año con mayor dedicación que antes, los medios convencionales tratarán de ocultar el descontento social que irá subiendo conforme pasen los días en el enigmático año 2010.

Sobre ese nuevo proyecto Azcárraga agrega en su Twitter: "Fuimos los primeros en hacer canal de noticias con ECO, los demás siguieron. Ahora corregimos y aumentamos. Creamos foro abierto, diferente." (4:08 PM Dec 18th)

Hay que tomarle la palabra al señor y esperar que su "nuevo" proyecto (más de lo mismo supongo), sea realmente un espacio (ja ja ja) abierto para todas las voces y para los que desde hace mucho pero mucho tiempo estamos cansados, hasta la madre de que sujetos como él y su empresa se devoren la riqueza nacional para sumir a la mayoría de la población en la pobreza y la miseria, haber si es cierto que nos dan voz en ese "nuevo" espacio... ¿usted que opina amable lector?

Mientras sean "peras" o "manzanas", yo les invito a que recomienden y no dejen de visitar este espacio Revoluciones México, porque si ellos desde el poder están organizándose para manipular la información el año que viene, nosotros nos vamos a rebelar y estaremos desde aquí y en otras trincheras impulsando el cambio genuino en la nación, tenemos una cita con la historia y esa fecha ya nos alcanzó...

Felices fiestas, que la paz, el amor y la alegría no falte nunca en sus hogares.

No hay comentarios: