miércoles, febrero 25, 2009

Sube en enero morosidad en cartera de crédito bancos México

Reuters

El índice de morosidad de la cartera de crédito de los bancos en México subió al 3.36 por ciento en enero debido al debilitamiento de la economía, que ha afectado la solvencia de empresas y propiciado la pérdida de empleos, informó recientemente el regulador del sector.

En diciembre, el índice de morosidad fue del 3.21 por ciento, señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un reporte.

La economía de México se ha visto afectada por la crisis financiera global detonada en Estados Unidos, su principal socio comercial, y cada vez son más los mexicanos que perciben los efectos en sus bolsillos.

Por su parte, la cartera de crédito total cerró enero con un saldo de 1.89 billones de pesos, un crecimiento del 1.06 por ciento respecto al mes anterior.

El financiamiento al consumo bajó en enero a 463,657 millones de pesos, una caída del 1.45 por ciento respecto a diciembre, al tiempo que la morosidad del ramo subió al 8.31 desde el 8.01 por ciento.

El sistema bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como Citigroup , BBVA , Santander y HSBC , junto con el local Banorte .

No hay comentarios: