jueves, febrero 26, 2009

Respaldan PRI y PRD crear la Guardia Nacional para enfrentar al narco

Notimex

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó su propuesta para la creación y activación de la Guardia Nacional para enfrentar a la delincuencia organizada y los cárteles de la droga.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro, se presentó formalmente la iniciativa que fue respaldada por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al reconocer en voz del diputado federal Alfonso Suárez del Real que es una figura ya contemplada en la Constitución desde hace 152 años.

En tribuna, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Badillo Martínez presentó la iniciativa al argumentar que México vive la peor crisis de inseguridad y la falta de policías es un problema que se arrastra desde hace décadas.

Ante ello propuso una reforma constitucional para crear y activar a la Guardia Nacional, que estaría conformada por militares con alta capacitación y adiestramiento en labores de inteligencia para combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis.

No hay comentarios: