miércoles, febrero 11, 2009

Naciones Unidas apoya nuevo proceso electoral boliviano

PL

Una misión de las Naciones Unidas llegó a Bolivia para apoyar el proceso encaminado a garantizar el éxito de las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, señala hoy el diario Los Tiempos.

Según un comunicado de la Corta Nacional Electoral (CNE), citado por la fuente, los visitantes centrarán su ayuda en reformar el padrón de votantes.

El grupo es encabezado por el asesor de la ONU en temas de gobernabilidad democrática y comicios, el uruguayo Horacio Boneo, quien permanecerá en este país hasta el 18 de febrero, precisó.

De acuerdo con la CNE, la delegación evaluará además las condiciones políticas, legales, institucionales y materiales para desarrollar los sufragios, los cuales son un mandato de la nueva Constitución boliviana, en vigor desde el pasado sábado.

La agenda de los expertos extranjeros incluye reuniones con autoridades y técnicos de las cortes departamentales, políticos, movimientos sociales y medios de prensa.

En las referidas elecciones generales estarán en juego los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (nuevo nombre del Congreso), el vicepresidente y el presidente de la República.

Este martes, el presidente Evo Morales envió al Parlamento un proyecto de ley para implantar el régimen electoral encargado de materializar los comicios de diciembre.

No hay comentarios: