lunes, febrero 16, 2009

Muñoz Ledo compara elección de Elizondo con 'terremoto'

El Universal

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la designación de Fernando Elizondo como candidato panista a la gubernatura de Nuevo León es semejante a un terremoto al interior de Acción Nacional, debido al trauma que generará.

Abundó que el dolor de dicho trauma es similar a "una exploración prostática".

"Les mando un saludo muy afectuoso a los damnificados del ‘dedazo' de Los Pinos, ya que me han dicho que este trauma, el trauma del dedazo, es como el que te da cuando te exploran la próstata más o menos.

"La próstata política, la exploración prostática de la política regiomontana, me han dicho que va a crear una especie de movimientos telúricos y que hay que esperar unos días para ver el grado".

El 3 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó por elección directa a Fernando Elizondo como su candidato a la gubernatura para los comicios del 5 de julio, y a Fernando Larrazábal, quien también aspiraba a la nominación, abanderado al municipio de Monterrey.

Esta situación, en opinión de Muñoz Ledo, provocará rupturas al interior de las filas albiazules y dejará damnificados.

"Aun no sabemos la dimensión (del terremoto), pero depende de que tanto coraje le echan mis amigos del PAN, me dicen que el que estuvo más bravo fue Fernando Canales, yo los he buscado y ahorita les voy a hablar.

"Fernando Margain estaba muy decidido a pelear, antes de esto un día que me lo encontré me dijo que no aceptaría un ‘dedazo', pero creo que el epicentro de este fenómeno es la alcaldía 8de Monterrey)".

"El epicentro de un fenómeno que yo no llamaría de rebeldía, sino de reacción ciudadana del antiguo panismo, frente a un panismo ‘dedocratico' y prostático, su epicentro es la alcaldía".

En una breve visita a Nuevo León para presentar su nuevo libro La Ruptura que Viene, Crónica de una Transición Catastrófica, el coordinador del FAP aseguró que la molestia de los panistas tiene que ver con el "método" y no con la persona a la que se designo.

"Aquí hay un malestar de los panistas por el ‘dedazo', independientemente de la personalidad del licenciado Fernando Elizondo, a quien estimo; el hecho es que hay una intervención de Los Pinos muy abierta porque el único que está dando el ‘dedazo' es el PAN. Ya quisiera (hacerlo) Beatriz Paredes (líder nacional del PRI), al contrario, a ella la rebasan los gobernadores, ahí negocia con ellos".

Muñoz Ledo enfatizó que "el grupo de Los Pinos ha estado eliminando a todos sus adversarios: sacaron a Santiago Creel, están en guerra contra Manuel Espino; porque estos muchachos que no tienen experiencia política creen que estando en Los Pinos pueden controlar todo".

Reiteró que aún desconoce la reacción de los panistas "agraviados", entre los que refirió al ex gobernador Fernando Canales Clariond y a los alcaldes de San Pedro y de Monterrey, Fernando Margain y Adalberto Madero, respectivamente.

No hay comentarios: