lunes, febrero 16, 2009

Los Mexicanos No Ganamos ni Pa' Corajes

Saúl García Gómez

Cae la bolsa de valores, se devalúa el peso, se pierde la serie del caribe en beis-bol, noquean al “Travieso” Arce, los gringos ganan dos cero en fut-bol a México, más de quinientos mil empleos se perdieron entre noviembre y enero de 2008-2009, ya sólo falta que nos “orine un perro”.

Calderón con su bola de lambiscones viaja a Davos, Suiza y anuncia a los cuatro vientos, junto con el expresidente Zedillo, que los mexicanos están contentos y fuertes económicamente.

Para colmo de males la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara anuncia que deja la dirección del Instituto del Deporte del DF, para “lanzarse” de candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, aunque siempre presume que es nacida en Nogales, Sonora. Guevara resultó igual de ambiciosa, demagoga y arribista que el medallista Bernardo Segura, que de diputado perredista, saltó igualmente a titular del deporte en el DF y a lo único que se dedicó fue a transar, hasta que lo corrieron.

En estos momentos los mexicanos ya no saben a que santo “encomendarse”, ni a quién creerle. Ahora también los están “bombardeando” con la campaña publicitaria del Instituto Federal Electoral (IFE), y los partidos políticos de que “debemos” votar el próximo mes de julio, cuando todos saben que entre el IFE y los partidos se llevan una “lanota” en presupuesto y “prerrogativas”, como buenos burócratas de alta alcurnia y políticos profesionales vividores del erario público, es decir de los impuestos.

Mientras sigue el “descabezadero de narcos”, a lo largo y ancho del país, enfrentamientos por doquier, muertitos, balaceados, levantados, etc; herencia del foxismo y continuidad con más saña por parte del calderonismo.

Mí abuelita no se cansa de reprochar a los ingenuos vecinos que votaron por el PAN, y creyeron en la vacilada de que Felipe Calderón sería el “presidente del empleo”, y les dice a boca jarro “...sigan votando por el PAN, y... van a ver como nos seguirá yendo”. Y lo igualmente peor, el PRI ya afila las garras afirmando que ganará las elecciones intermedias de 2009 y se prepara para 2012 volver asaltar la presidencia de la república para perpetuarse de manera dictatorial otros setenta y dos años.

El asunto es ahora ¿para dónde jalar? Por lo pronto la mejor propuesta es NO VOTES POR NINGÚN CORRUPTO, hay que seguir organizándose y agarrándose fuerte porque la tempestad económica se anuncia imparable de mayo de 2009 en adelante y no se sabe hasta cuando va a durar.

El mismísimo Carlos Slim, explotador de los trabajadores mexicanos, dueño de Telmex y de los Sambors, entre otros “negocios”, reconoció ante senadores que la cosa viene “canija”, e inmediatamente Calderón y sus compinches le pidieron que se callara o ya se había olvidado de las “movidas chuecas” que viene haciendo desde la época de Salinas de Gortari, su padrino y socio.

A los mexicanos les esta “lloviendo sobre mojado”, “no ganamos ni pa' corajes”, pero hay que seguirle “pedaleando”, es decir: luchando organizadamente.

No hay comentarios: