miércoles, febrero 25, 2009

Llega a México competencia china para autos de Elektra

ESA

Changan, empresa china fabricante de vehículos, firmó un acuerdo con el Grupo Hispanoamericano Autopark para fabricar y comercializar en México su marca de automóviles Chana, por lo que será competencia para los autos chinos de FAW Group que comercializa Elektra.

La empresa socia de Ford en China comenzará la fabricación de sus vehículos en México el próximo año, por lo que se convertirá en la tercera empresa automotriz china que anuncia planes de producción en nuestro país, junto con Geely Holding Group y China FAW Group.

Las operaciones formales entre Changan y Autopark comenzarán en el primer trimestre de este año, y según el diario La República, el portavoz de Changan, Zang Baojun, dijo que su empresa, en conjunción con Autopark México, producirá hasta 50,000 automóviles al año.

Además, el representante de la empresa china dijo que la compañía producirá en su planta de México, la sexta que posee en el extranjero, mini automóviles Benben y las marcas Zhixiang y Yuexiang.

La alianza entre Changan y Autopark buscará expandir sus operaciones a otros mercados en América Latina y Estados Unidos desde México.

Changan es una de las principales fabricantes de automóviles en China, donde mantiene sociedades conjuntas con empresas internacionales como Ford, Mazda, Volvo y Suzuki.

Por su parte, Grupo Salinas, del millonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, firmó a finales de 2007 un acuerdo para importar vehículos chinos de la empresa First Automobile Works (FAW), pacto que contempla iniciar la producción en Michoacán a partir de 2010.

Hasta el momento se han importado 5,000 autos de China. Para los expertos, de haberse comercializado todas esas unidades, FAW México ya habría desplazado a firmas como Suzuki, Subaru, Isuzu, y estaría aproximándose a la francesa Peugeot en el mercado nacional.

Según el acuerdo pactado entre Grupo Salinas y FAW para la producción de vehículos, invertirán entre 150 y 250 millones de dólares.

1 comentario:

myon9 dijo...

Amigos mexicanos, ustedes estan a tiempo. Si llegan nuevas inversiones y nuevos empleos, exelente!!!!! Pero seguramente van a participar en la gran ESTAFA, que son estos vehiculos chinos. Aqui a Guatemala, vinieron y han engañado a muchas personas. Varias de ellas tienen demandas legales para que se nos devuelva nuestro dinero. Tengo uno desde hace 3 años, y ha sido el peor gasto de mi vida. Gastan demadiado combustible, solo hacen 35 km por galon, esto significa que son nosivos hacia el medio ambiente y ustedes que tienen grandes problemas con contaminacion, imaginense. Repuestos no trajeron mas y el servicio es pesimo. Varias unidades fueron chocadas o golpeadas, luego las arreglaron, mandandolas a la agencia de el SALVADOR para venderlos como nuevitos. Quieres informacion, tela enviamos gustosamente, por favor no creas que es una broma, solo busca las fotos de mi vehiculo en internet, y te daras cuenta, esta completamente rotulado para hacer publica la estafa. myon9@yahoo.com