martes, febrero 03, 2009

Inician marcha pro inmigrante en EE.UU.

PL

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes avanzan hoy hacia Washington para reclamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una reforma del sector.

Movilizados en autos y ómnibus, los activistas salieron la víspera por cuarto año consecutivo de la ciudad californiana de San Diego en la llamada Marcha Migrante.

"Somos un grupo diverso, con muchos jóvenes, y vamos a ir hasta Washington para pedirle a Obama que detenga las redadas y las deportaciones", comentó Enrique Morones, director de Angeles de la Frontera.

Junto a esta agrupación participan Sí se Puede, Hermandad Mexicana Trasnacional, la Federación Poblana, Coalición Latina de Coachella y el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), entre otras.

Francisco Moreno, director de COFEM, precisó que resulta particularmente importante la consolidación de una reforma migratoria "porque muchos de nuestros amigos y familiares no gozan del privilegio de ser documentados".

Somos la voz de estas personas y de muchas otras que no tienen los medios para estar aquí. Vamos a llegar a Washington y decirles a los políticos que queremos una reforma migratoria, subrayó.

La Marcha Migrante IV salió rumbo a Yuma, Arizona, e hizo una escala en el cementerio de Holtville, California, donde reposan los restos no identificados de unos 700 inmigrantes muertos en la frontera.

La caravana visitará este martes la ciudad de Coachella y el miércoles la Placita Olvera de Los Angeles. Según el cronograma el viernes llegará a Florida y se espera que la próxima semana al Distrito de Columbia.

No hay comentarios: