miércoles, febrero 18, 2009

Exhorta Congreso mexicano a EU a levantar bloqueo económico a Cuba

Notimex

La Cámara de Diputados se pronunció a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba y exhortó al gobierno de Estados Unidos, dar cabal cumplimiento a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese sentido.

La Cámara baja llamó a cumplir asimismo los principios comerciales suscritos en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y permitir el libre tránsito de mercancías, de remesas económicas y de personas.

A través de un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, la Cámara de Diputados se pronunció una vez más por el cese definitivo del bloqueo económico impuesto sobre la República de Cuba.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se acordó enviar al Ejecutivo el punto de acuerdo para que, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ratifique la posición de esta instancia.

Asimismo la Mesa Directiva pidió que se comunique el punto de acuerdo a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, a los Parlamentos de los Estados miembros de la ONU y las organizaciones internacionales parlamentarias.

De esta manera, se aprobó en votación económica el punto de acuerdo que expresa su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en el sentido de promover y unirse a los pronunciamientos de las naciones que expresan su manifiesto a favor de procurar mejores condiciones de vida y desarrollo para la isla y sus habitantes.

No hay comentarios: