viernes, febrero 20, 2009

Crisis llevará a 60 millones más a pobreza extrema

El Universal

Ante la crisis financiera mundial, alrededor de 60 millones de personas más serán empujadas a la extrema pobreza, y se sumarán a los 125 millones que ya existían a consecuencia de la crisis alimentaria en el orbe, aseguró Magdalena Sepúlveda, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas contra este flagelo.

En un comunicado emitido por el organismo, se dio a conocer parte del discurso de la relatora en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, donde reconoció que hay que retrocesos en la lucha contra la pobreza.

Sepúlveda aseguró que "las evidencias son claras, a las 125 millones de personas que en países en desarrollo fueron empujados a la extrema pobreza como consecuencia de la crisis de alimentos, se sumarán, según los pronósticos más conservadores, 60 millones de personas mas".

Sin duda dijo que los avances logrados en varias regiones del mundo en la lucha contra la extrema pobreza, se están perdiendo.

Advirtió que "las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, los discapacitados, los indígenas y los migrantes se verán afectados de manera desproporcionada", por lo que la relatora exhortó a los países a tomar medidas para mitigar los impactos de la crisis económica "en los más desventajados".

No hay comentarios: