viernes, febrero 27, 2009

Confían que presencia militar reduzca ola delictiva en Ciudad Juárez

Notimex

Empresarios, amas de casa y estudiantes de este municipio confiaron en que el incremento de personal militar y de policías federales disminuya los hechos violentos y la incidencia delictiva.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esa ciudad, Daniel Murguía Lardizábal, destacó que el anuncio del Gabinete de Seguridad Nacional de incrementar la presencia de soldados y agentes federales fue bien recibido en todos los sectores.

En entrevista, consideró que el Ejército mexicano ha efectuado una labor importante y ha sido pieza clave para el desarrollo de la operación conjunta Chihuahua.

Calificó de oportuna y benéfica la tarea efectuada contra la ola de violencia que desde hace varios meses afecta a Ciudad Juárez, por lo que "el trabajo de los militares es reconocido".

En tanto, habitantes de esta ciudad indicaron que ante los hechos delictivos ocurridos a últimas fechas, es pertinente adoptar medidas que garanticen la seguridad en el corto y mediano plazos.

"Los militares cuentan con el apoyo y la confianza de la sociedad, pues están preparados para enfrentar situaciones de emergencia y su trabajo contribuirá a reducir las acciones de las bandas delictivas", opinaron.

De acuerdo con los juarenses, la reunión efectuada la víspera entre integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional demuestra que existe disposición de las autoridades federales para apoyar a Chihuahua en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: