viernes, febrero 27, 2009

Azteca América impulsa ventas de TV Azteca

ESA

Televisión Azteca reportó ventas por 2,909 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2008, esto es, una baja de 0.37% con relación a igual periodo de 2007.

En el informe de resultados de la empresa, Mario San Román, director general de la compañía, afirmó que en el plano operativo se fortaleció la parrilla de programación, particularmente en tiempo estelar, lo que incidió positivamente en las ventas del periodo.

"La popularidad creciente del contenido-especialmente de nuestras novelas y de la Última Generación de la Academia-se tradujo en una sólida participación de la audiencia comercial de 41% en tiempo estelar en el trimestre", agregó el directivo.

No obstante, los costos y gastos totales sumaron 1,508 millones de pesos, a partir de 1,381 millones de igual periodo del año anterior, lo que dio como resultado un EBITDA de -7.6% al pasar de 1,517 millones a 1,401 millones.

Debajo del EBITDA, los principales cambios estuvieron relacionados con la reducción de 798 millones de pesos de la provisión de impuestos -principalmente por el registro de un cargo extraordinario en el Impuesto sobre la Renta (ISR), diferido un año atrás-, la reducción de 80 millones de pesos en otros gastos financieros y un aumento de 60 millones de pesos en intereses pagados, por cambios en el saldo de la deuda.

La empresa reportó un margen EBITDA de 48% durante el último trimestre.

Los ingresos del cuarto trimestre incluyen ventas por 62 millones del Proyecto 40, canal que comenzó a consolidar sus resultados en la compañía desde el primer trimestre de 2008.
La utilidad neta mayoritaria del trimestre fue de 863 millones de pesos, más de cuatro veces por arriba de 186 millones de igual lapso de 2007.

Por su parte, Azteca América, la filial de la compañía de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, reportó ventas por 194 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con los 132 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2007.

Recientemente, el Instituto Federal Electoral multó a la televisora del Ajusco con 4 millones de pesos, en total, por no transmitir spots relativos a partidos políticos y autoridades electorales los días 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero.

La segunda televisora más grande de México decidió impugnar la multa que recibió del organismo electoral.

No hay comentarios: