jueves, febrero 05, 2009

Anuncia General Motors cese de 600 trabajadores en Coahuila

Procederán al término de los paros, el 16 de febrero; la mayoría de cesados será personal de base.

Notimex


México, DF. La compañía automotriz General Motors anunció este miércoles el despido de alrededor de 600 trabajadores en la planta Ramos Arizpe, Coahuila, debido a la reducción en los pedidos que ahí se producen, principalmente de los mercados de exportación.

El vocero de la armadora, Angel Antonio Sánchez, informó en entrevista que la mayoría de los trabajadores que serán despedidos son de base y se les liquidará en los términos que marque la ley y “en forma escalonada entre los meses de febrero y marzo”.

La planta de Ramos Arizpe de General Motors produce en su línea uno el Chevrolet Chevy, mientras que en la línea dos fabrica unidades de los modelos HHR, Captiva Sport, y las camionetas Saturn y Vue, estas últimas para los mercados de exportación.

El vocero de la empresa señaló que el despido obedece a la reducción en la producción de la línea dos, de tal forma que ya no es posible mantener toda la plantilla laboral.

Dijo que General Motors busca que esos 600 trabajadores puedan acceder a programas de desarrollo de los gobiernos federal y estatal.

Así, después de una serie de paros técnicos que concluirán el próximo 16 de febrero, iniciarán los despidos previstos, a menos que en las próximas semanas haya un cambio en el nivel de pedidos para General Motors.

Angel Antonio Sánchez informó que de esta manera en el complejo de Ramos Arizpe trabajarán alrededor de cuatro mil empleados y se espera no haya más reducciones de personal.

No hay comentarios: